Home

Empresas

Artículo

.
La meta para 2022 es lograr 10.000 usuarios registrados en la plataforma en Colombia y más de un millón de envíos garantizados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empresas

Skydropx llega a Colombia e invertirá US$5 millones para crecer en el país

La compañía planea abrir nuevas oficina en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga o Cúcuta. Su siguientes apuestas serán Argentina y Perú.

27 de abril de 2022

Skydropx, la plataforma mexicana de gestión logística, anunció la expansión de sus operaciones a Colombia con el fin de seguir impulsando el comercio electrónico, transformar los procesos logísticos de los negocios locales y apoyar el crecimiento de los emprendedores en el país.

Colombia es un país naturalmente emprendedor. En 2021 se crearon algo más de 300.000 nuevas empresas y nuestro mercado objetivo son las empresas que no tiene tanto alcance logístico. Lo que hacemos es que al alcance de un par de clics entregamos soluciones logísticas complementarias“, dijo Juan Sebastián Cáceres, country manager de Skydropx en Colombia, sobre las razones para llegar al país.

Skydropx les ofrece a las empresas la posibilidad de reducir los gastos logísticos en sus envíos, así como centralizar todos sus despachos en un solo lugar, por medio de su plataforma que facilita tanto la compra e impresión de etiquetas de envío, como el seguimiento y estimación de los tiempos de entrega; logrando un ahorro en los tiempos de operación al sincronizar los datos de los pedidos, evitando errores y contratiempos.

“De igual forma, conectamos a todos nuestros clientes con las transportadoras de Colombia, como Servientrega, Envía, Coordinadora, e Interrapidísimo, para que puedan crear y visualizar sus guías desde una misma plataforma, en lugar de utilizar múltiples páginas para realizar cada envío, mientras eligen la opción que mejor se adapte a sus necesidades y demandas específicas”, aseguró Juan Sebastián Cáceres.

Los planes de la compañía en Colombia también incluyen inversiones por cinco millones de dólares en los próximos cinco años, que serán destinados a tecnología para desarrollar una plataforma más robusta, intuitiva y fácil de usar. Además, se destinarán recursos para expandir sus operaciones en Colombia.

Trabajadores de Amazon en el centro logístico
AMAZON
(Foto de ARCHIVO)
28/9/2020
La oficina principal de Skydropx está en Bogotá y próximamente abrirá nuevas sedes en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga o Cúcuta. | Foto: AMAZON

La oficina principal de Skydropx está ubicada en Bogotá y esta semana se inaugurará una nueva en la ciudad de Medellín. Adicionalmente, también se prevé abrir sedes en Cali, Barranquilla y Bucaramanga o Cúcuta, “porque nos hemos dado cuenta que tienen una presencia de emprendimientos importantes”.

Actualmente, la compañía cuenta con 94 empleados en Colombia y con el plan de expansión se espera que este número crezca a 160 o 170 al cierre de 2022. El country manager de Skydropx en Colombia explicó que el número de empleados no crecerá al mismo ritmo que las operaciones porque parte de la plataforma tiene muchos trabajos automatizados, lo que permite una mayor eficiencia.

Cortesía Drivin Colombia
Skydropx es responsable del 5 % de los envíos totales que se realizan en México y en Colombia espera crecer tres veces al 2023. | Foto: Cortesía Drivin Colombia

Aunque Skydropx fue fundada en 2014, solo en 2020, con el inicio de la pandemia de la covid-19, la compañía experimentó un crecimiento acelerado tanto en ventas como en número de envíos y/o transacciones, debido a un aumento hasta del 50 % en la demanda de paquetería en México, que terminó por saturar al sector (en temporada baja).

“Los negocios no solo pasaron a tener de dos a cinco proveedores de paquetería, sino que también incrementaron sus canales de venta. Ante ello, tuvimos que adaptar el soporte y servicio al cliente a este nuevo comportamiento de múltiples proveedores y canales de venta, ya que cada uno de ellos implica una operación distinta, sin mencionar que tuvimos que educar a muchos empresarios que nunca habían utilizado esta clase de plataformas para sus envíos, pero que por la emergencia sanitaria tuvieron que hacerlo”, afirmó Tavo Zambrano, CEO y cofundador de Skydropx.

Actualmente, la compañía es responsable del 5 % de los envíos totales que se realizan en México, con más de 30.000 clientes en toda Latinoamérica, distribuidos principalmente en los sectores de moda, ropa, calzado, cosméticos y artículos fitness, gestionando más de un millón de entregas cada mes.

Además, la meta para 2022 es lograr 10.000 usuarios registrados en la plataforma en Colombia y más de un millón de envíos garantizados. La siguiente apuesta de Skydropx es entrar a los mercados de Argentina y Perú, que se sumarán a México, Chile y Colombia.