empresas

Uber: ¿cuáles son los objetos que los usuarios más olvidan en los carros?

En 2021, la ciudad más olvidadiza fue Cali.


Por sexto año consecutivo, Uber lanzó su Índice Anual de Objetos Perdidos donde se señalan las ciudades más olvidadizas, los objetos que más pierden los usuarios y el día de la semana en el que más artículos fueron olvidados durante los trayectos realizados a través de la app en Colombia.

En el país, los usuarios de la app han dejado atrás reliquias como pasaportes, teléfonos, maletas, carteras, billeteras y alimentos. Otros han olvidado las llaves de sus casas o gafas en el asiento trasero del carro. En el 2021 tampoco faltaron objetos curiosos en la lista como ropa de cama, una truza de ballet, sombrillas, joyas, guantes y maquillaje. La ciudad más olvidadiza de Colombia fue Cali, seguida de Medellín.

En el 2021, al igual que en años anteriores, los días 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo son los más populares para olvidar objetos. Así, estos días que corresponden a la Semana Santa, las hieleras y los relojes se convirtieron en los más olvidados por los usuarios de este servicio.

De acuerdo con este reporte de Uber, el top diez de artículos más olvidados por los usuarios de Colombia al usar la aplicación fueron celulares y cámaras, bolsos y equipaje, gafas, pasaportes, llaves, billeteras, ropa, víveres, audífonos y parlantes y cédulas y otros documentos.

Si bien son objetos más comunes, el país que lidera la lista de los más extraños es Estados Unidos, donde a lo largo del 2021 se encontraron una dentadura de 10 quilates de oro, un ukelele de Billy Elish, un paquete de pelucas y un asiento masajeador.

Uber (Foto Cortesía)
Estados Unidos es el país que lidera la lista de los artículos más extraños que son olvidados en los vehículos. - Foto: Cortesía Uber

¿Cómo recuperar un objeto olvidado?

Los usuarios que hagan uso de los servicios de Uber y olviden algún objeto al bajarse del vehículo no deben preocuparse, ya que tienen la opción de realizar un reporte a través de su cuenta de Uber para recuperarlo, ya sea desde la aplicación que se tiene en el teléfono móvil o directamente desde la página web. Si se opta por la app, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app de Uber, hacer clic en el menú y entrar a la sección Tus Viajes.
  • Seleccionar el trayecto donde se cree que se olvidó el objeto.
  • Ir hacia la sección de Ayuda y hacer clic en Perdí un objeto.
  • Introducir un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar.
  • Luego, el usuario recibirá una llamada que lo contactará con el arrendador del carro donde fue olvidada la pertenencia.
  • Si el arrendador confirma tener el objeto olvidado, el usuario se puede poner de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega.
Uber. Getty Images
La ciudad más olvidadiza de Colombia fue Cali, seguida de Medellín. - Foto: Getty Images

Uber mencionó que es importante tener en cuenta que puede suceder que el conductor se encuentre en medio de un trayecto en el momento en el que se haga el reporte y no pueda contestar la llamada. En estos casos, recomienda esperar por unos minutos para luego volver a hacer un nuevo intento. También es posible recuperar objetos olvidados al usar Uber desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el trayecto correspondiente.

En caso de que pasen 24 horas sin poder contactar al arrendador, los usuarios pueden utilizar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”. Con esta opción, el equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al arrendador.

“Es relevante tener en cuenta que se implementan varias medidas para ayudar a recuperar objetos olvidados, aunque recomendamos que los usuarios se mantengan al pendiente de sus pertenencias y antes de bajar del carro, se aseguren de no olvidar nada. Constantemente innovamos para brindar una mejor experiencia, y que cualquier objeto reportado durante un viaje, regrese a casa”, aseguró David Minguez, gerente de comunicación de Uber en Colombia y región Andina.