Home

Gente

Artículo

Margarita Rosa de Francisco
Cuenta de Twitter de Margarita Rosa aparece inactiva | Foto: Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco

GENTE

¿A Margarita Rosa de Francisco le cerraron su Twitter o ella lo cerró?: seguidores están preocupados porque en su cuenta se ve esto

La reconocida artista no se ha pronunciado hasta el momento con respecto a este tema.

23 de noviembre de 2022

Margarita Rosa de Francisco ha estado bastante dinámica en las redes sociales durante los últimos meses, compartiendo constantemente sus diferentes opiniones sobre la coyuntura política actual del país.

Sin embargo, este miércoles, los seguidores de la artista vallecaucana se llevaron una gran sorpresa, puesto que su cuenta personal de Twitter está inactiva. El perfil de la presentadora aparece totalmente vacío.

La artista, de igual manera, no se ha pronunciado hasta el momento con respecto a esta situación, que podría tener tres explicaciones: la sancionaron, la hackearon o ella misma desactivó la página.

Cabe mencionar que las políticas de Twitter solo suspenden alguna cuenta cuando estas tienen características de spam, son directamente falsas por la sospecha de seguridad para el usuario o por trinos y comportamientos abusivos.

“Qué sensación de derrota tan profunda es ver que en Colombia siguen las masacres. No esperaba, sin embargo, que esa situación fuera a cambiar de un día para otro por un cambio de gobierno”, fue uno de los últimos trinos que publicó la actriz.

Luego, Margarita Rosa puntualizó en esa red social: “Llevamos tantas décadas viviendo así, muriendo así. Hablemos de la masacre del Putumayo mientras juegan fútbol. Ambas cosas se pueden”.

Perfil Margarita Rosa.
Perfil Margarita Rosa. | Foto: Twitter: Margarita Rosa

La artista, que vive actualmente en Miami (Estados Unidos), no ocultó su tristeza por la masacre que se registró el sábado pasado en el departamento de Putumayo, donde murieron cerca de 23 personas en enfrentamientos entre grupos criminales.

Igualmente, la expresentadora del Desafío compartió este martes, en su cuenta personal de Twitter, un reclamo público contra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, mejor conocida como la Dian.

“Señores de la Dian, no ha sido posible desembargar dos cuentas corrientes de la empresa Inversiones El Bosque Norte de mi papá que están al día con todos los impuestos desde octubre. Cuando llamamos nos dicen que el desembargo puede tardar 15 días hábiles. ¿Por qué? ¿Si ya se pagó y todo está en orden? Por favor, una explicación”, escribió De Francisco.

Trino Margarita Rosa
Trino Margarita Rosa | Foto: Twitter: Margarita Rosa

Anunciantes están abandonando Twitter

Un informe, publicado por The Washington Post, afirmó que en las últimas dos semanas más de un tercio del total de los principales anunciantes de Twitter han elegido no aparecer en la plataforma que recientemente fue adquirida por Elon Musk.

El fabricante de cereales Kellogg’s, la compañía farmacéutica Merck y la cervecería Boston Beer también han decidido detener su publicidad en Twitter, según indican los datos recaudados por el medio estadounidense.

“Mars comenzó a suspender las actividades publicitarias en Twitter a fines de septiembre, cuando nos enteramos de algunos incidentes significativos de seguridad e idoneidad de la marca que terminaron afectándola”, indicó la compañía mediante un comunicado enviado a The Washington Post.