Home

Gente

Artículo

Santiago Alarcón
Santiago Alarcón criticó una vez más las actitudes de algunos integrantes y simpatizantes del Pacto Histórico | Foto: Instagram: @santialarconu

Gente

“Actúan igual”: Santiago Alarcón a petristas por nuevo escándalo; pidió renuncia de senador

El artista antioqueño aseguró que toca ser más equilibrados y criticar lo que se está haciendo mal en el nuevo gobierno.

5 de septiembre de 2022

Tras el escándalo, el congresista reconoció que tiene problemas con el licor y manifestó que tocó fondo. Asimismo, aseguró que comenzará un tratamiento de rehabilitación para manejar el tema.

“Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país, esperando puedan comprender y disculpar mi error. Seguiré trabajando con humildad por mejorar. Estos días no han sido nada fáciles para mí. Quiero reconocer que tengo problemas con el licor. He tocado fondo”, precisó.

Igualmente, varios integrantes del Pacto Histórico recalcaron la valentía del senador al reconocer públicamente ese problema tan delicado y personal. Sin embargo, sus excusas no fueron suficientes y muchas personas pidieron que renuncie al Congreso.

Una de las primeras personalidades en pronunciarse con respecto a esta situación fue el actor Santiago Alarcón, recordado por su papel en la serie El man es Germán, quien también indicó que Flórez debe dar un paso al costado.

Pese a que nunca ha ocultado su cercanía con las posturas del presidente Gustavo Petro, el artista antioqueño cuestionó una vez más a los miembros y simpatizantes de su movimiento político, ya que (según él) están actuando como lo que tanto criticaban de la administración anterior.

“Si el senador Álex Flórez estuviera militando en otro sector político, ya estarían hoy muchos pidiendo su renuncia”, indicó Alarcón inicialmente en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activo.

Luego, añadió: “Pues yo creo que debe renunciar y hacerse cargo de su problema. Veo a muchos ya actuando igual a lo que tanto criticaron [durante la presidencia de Iván Duque]. ¡Las cosas como son!”.

El antioqueño, de igual manera, aprovechó la coyuntura para puntualizar que a varios de los congresistas de esa coalición política se les subió el poder a la cabeza y están bloqueando a la gente cuando los critican.

“Oiga, pero es que medio huelen el poder y se vuelven locos. Así andan varios y varias, ya no se les puede decir nada. Bloqueando a los que pagan su sueldo. ¡Qué belleza! ¿Qué tal esto? Congresistas bloqueando gente en redes sociales. ¿A ustedes les parece que eso está bien? Pues a mí NO”, puntualizó en aquel momento.

En la publicación, que se hizo viral rápidamente y se convirtió en tendencia en las diferentes redes sociales, Santiago Alarcón dejó en evidencia que el representante Agmeth Escaf desactivó los mensajes de un internauta luego de que lo criticó.