Home

Gente

Artículo

Juan Diego Alvira
El presentador de noticias mostró un nuevo talento al celebrar su India Catalina. | Foto: Historias de Instagram: @juandiego.alvira

Gente

A ritmo de rap; así celebró Juan Diego Alvira su premio India Catalina

“No rimó mucho, pero nos la jugamos”, dijo el comunicador.

22 de marzo de 2022

El domingo 20 de marzo se llevó a cabo la entrega de los premios India Catalina, galardones que se dan para relucir el talento y la producción de la industria audiovisual en Colombia. Uno de los ganadores fue el periodista Juan Diego Alvira, que resultó vencedor en la categoría de ‘Mejor presentador de noticias’.

En esta edición número 38 de los Premios India Catalina hubo sorpresas y revelaciones, hasta una ganadora se cayó cuando se dirigía a recibir su premio. Por su parte, Alvira subió a la tarima y se mostró muy agradecido por los votos que le aseguraron la victoria.

Como es común, las celebraciones y derrotas de los nominados traspasó las fronteras y se trasladaron al mundo digital.

Cibernautas y usuarios de redes sociales no dudaron en compartir sus pensamientos de las premiaciones, pero uno de los videos que ha causado más revuelo se da con la pronunciación de unas palabras que cantó, al estilo de rap, el presentador y las compartió en las historias de su perfil oficial de Instagram, donde acumula un millón de seguidores.

Por medio de la pieza de video, se puede observar que Juan Diego Alvira se encuentra en Cartagena, la ciudad donde se entregan los premios de la industria audiovisual, mientras caminaba por la amurallada se topa con un trío de artistas callejeros que, con su ritmo y sabor característico, le cantaron al hombre de 45 años. Sin embargo, Alvira quiso responder a las frases de reconocimiento y se atrevió a pronunciar una rima de rap, como complemento.

“Yo pensé que ustedes venían a celebrar, pero lo que han venido es a cobrar y, eso sí, lo que hagan yo hasta me pongo a bailar”, recitó el presentador que tenia esmoquin e India Catalina en mano.

En la misma publicación, el tolimense reconoció que ese no era su gran talento, pero, de todas maneras, escribió: “No rimó mucho, pero nos la jugamos”, sin duda alguna se trató de una singular manera de festejar el triunfo que da muestra del cariño que los colombianos sienten por él.

Este es el video que muestra la celebración, al ritmo de rap, que hizo Juan Diego Alvira en la calles de Cartagena:

Por otro lado, desde hace un tiempo el periodista tiene su propio canal de YouTube, donde genera contenido noticioso y hace entrevistas con personajes reconocidos entre la opinión pública colombiana.

Ante la apertura de su nuevo canal, muchos creyeron que saldría del Canal Caracol, a lo que Alvira contestó:

Luego, en una de sus últimas intervenciones desde la plataforma digital, dijo la razón por la cual se había ausentado varios días.

“Hola a todos, de verdad que es un gusto saludarlos, aquí estamos de vuelta y debo decirles con toda la franqueza del mundo que me ausenté por unos problemas de salud, ligados con un problemilla que textualmente me quitaba el sueño”, dijo Alvira.

Después, reveló el trastorno con el que tuvo que luchar y que no lo dejaba dormir tranquilo.

“Y sí, ha sido la pesadilla de esto y que tiene nombre propio, insomnio”, aseveró el comunicador. “No dormir bien, es una tortura, no saben lo mortificante que es”, agregó.

Luego de explicar su ausencia y el problema que tuvo a la hora de conciliar el sueño, dio un balance de las elecciones del pasado domingo 13 de marzo y entró en materia periodística.