Home

Gente

Artículo

Alfredo Gutiérrez y Carlos Vives.
Alfredo Gutiérrez y Carlos Vives. | Foto: Tomado de redes sociales @alfredogutierrez y @carlosvives

Gente

Alfredo Gutiérrez y su descontento con Carlos Vives y los medios, ¿qué pasó?

El acordeonero ha sido el único en coronarse tres veces como Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata.

22 de mayo de 2022

En sus redes sociales, el acordeonero Alfredo Gutiérrez fue claro al manifestar su molestia con los medios de comunicación que, según él, han “mal informado” acerca de la internacionalización de la cultura vallenata de Colombia.

Gutiérrez precisó que con su agrupación Corraleros de Majagual ha recorrido Suramérica, que deberían tener crédito por un trabajo que ha logrado visibilizar el vallenato en la escena internacional y que han realizado incluso mucho antes de que Carlos Vives se convirtiera en un referente musical.

“Los medios de comunicación han mal informado diciendo que Carlos Vives internacionalizó el vallenato. A los 10 años, cuando estaba en mi grupo, ‘Los pequeños vallenatos’, ya recorría sur América, luego con los Corraleros, y que lo digan en México los sonideros” (sic), comentó en su perfil de Twitter.

El maestro Alfredo Gutiérrez, conocido como El monstruo del acordeón, ha sido el único en ganarse tres veces el premio al Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata; lo ha hecho en 1974, 1978 y 1986.

En su extenso repertorio musical se encuentran temas como ´Los indios´, ´Los novios´, ´Ojos indios´, ´Ojos verdes´, ´Anhelos´, ´Cabellos cortos´, ´Cabellos largos´, ´Capullito de rosa´, ´Ay Elena´, entre otros, que le han dado reconocimientos en el mundo entero. Gutiérrez se ha consolidado como uno de los artistas que más ha grabado producciones musicales en el país.

El rey de las festividades

Y es que a sus casi 80 años, Alfredo Gutiérrez, El monstruo del acordeón, representa para Colombia la nostalgia y la alegría de la Navidad y el Año Nuevo, dos celebraciones intrínsecas al país. Con más de un centenar de discos lanzados y decenas de composiciones que permanecen en la memoria de los colombianos, se ha encumbrado en la cultura popular como uno de los íconos de la época.

Karol G le regaló boletas a un seguidor y Cepeda le llegó con flores

La artista del género urbano Karol G se presentó el sábado 21 de mayo en la ciudad de Bogotá, en su primer concierto de la gira que tenía como invitado especial al cantante bogotano Andrés Cepeda.

A la tarima, Cepeda llegó con un ramo de flores que le entregó a la cantante antioqueña, con quien interpretó la canción ´Día tras día´. En medio de su show, el bogotano expresó el cariño que tiene por la artista al acercarse y darle un beso en la frente, suceso que fue aplaudido por sus fans.

Además de su presentación, La Bichota tuvo un gesto con un seguidor de esta ciudad, que fue admirado por sus seguidores. Sebastián, como registra en su red social Twitter, trinó imágenes de una conversación con su mamá, en la que manifestaba su deseo de ir al concierto de la artista, pero debía escoger entre el Bichota Tours y su maestría en la Universidad Piloto, a lo que su progenitora le dice que “en otra oportunidad será”.

Lo que no esperaba es que la cantante viera este tuit y se compadeciera de él y su madre, a quienes les regaló boletos.

El joven recibió entradas para la segunda fecha del concierto en Bogotá y compartió con toda la comunidad tuitera la reacción de su madre ante semejante sorpresa, a la cual reaccionaron más de 15.000 internautas.

Karol G se ha consolidado como una artista de talla mundial que sigue estableciendo récords como lo hizo con su canción ´Provenza´. La artista compartió en sus redes sociales que todas las boletas de su gira por la capital fueron vendidas.