Home

Gente

Artículo

DON JEDIONDO
Don Jediondo aseguró que ha recibido varias amenazas por parte de un porveedor. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

GENTE

Audio | “Se lo vamos a cobrar”: amenazan a Don Jediondo; teme por la vida de su familia

El humorista boyacense puntualizó que ya puso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue el caso.

5 de abril de 2022

El fin de semana pasado varios comerciantes de la central de alimentos de Corabastos se trasladaron hasta una de las sedes de los restaurantes de Pedro González, conocido popularmente como Don Jediondo, y protestaron por la falta de pagos del humorista.

Ante estos reclamos públicos, el reconocido comediante se pronunció rápidamente y puntualizó que van a responder económicamente a todas las deudas que tienen actualmente. Asimismo, indicó que las cosas han mejorado luego del levantamiento de las restricciones por la pandemia.

“A todos le vamos a pagar hasta el último peso. A partir de junio nos darán las fechas para pagarle a los proveedores. La situación después de la pandemia ha mejorado, fue un momento muy duro”, precisó.

El humorista, de igual manera, aseguró este lunes que ha recibido varias amenazas por parte de un proveedor desde hace varios meses. Incluso, señaló que este fue el que mandó a sus empleados a protestar contra él en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el testimonio de González, el comerciante le dijo en 2020 que si no le pagaba le iba hacer un escándalo y que tenía que cancelar unas facturas, presuntamente a personas de dudosa procedencia.

“Me dijo que si no le daba unos millones me iba hacer un escándalo, que tenía que vender unas facturas a gente mala, y que me iba a cobrar a las buenas o a las malas”, manifestó inicialmente en Caracol Radio.

Luego, Don Jediondo agregó: “me dijo que esa gente mala nos iba a cobrar a nosotros. Lo más preocupante es que un desconocido se metió tres veces a las oficinas de nosotros en el barrio Gaitán buscando a mi esposa, que no estaba en el edificio”.

El reconocido comediante aprovechó el momento para anunciar que el pasado 25 de marzo instauró formalmente una demanda en contra de este sujeto, con el fin de que la Fiscalía General de la Nación investigue y se encargue del caso.

“Instauramos una denuncia a través de la Sijín para que se aclare cuál es la situación con este señor”, enfatizó el boyacense, quien además indicó que el proveedor en cuestión también amenazó a su hijo y señaló que se las “iba a cobrar”.

González aseguró que en la actualidad no puede negociar con ninguna de las personas a las que le debe dinero debido a que tiene un compromiso con la Superintendencia de Sociedades.

“La empresa cometió la osadía de crecer muy rápido, entonces en menos de 15 años ya habíamos abierto como 60 puntos, algunos de ellos no eran rentables y se cerraron. Esa es parte de la causa de la reestructuración”, afirmó el humorista en aquel momento.

El reconocido comediante recalcó en Caracol Radio que están esperando las instrucciones de la Supersociedades para pagar sus deudas. Por último, manifestó que tiene 35 restaurantes actualmente en Colombia y uno en Miami (Estados Unidos).