Home

Gente

Artículo

Diana Celis futbolista selección colombia femenina ex de epa colombia Foto: Instagram @diana.celis5
Diana Celis es futbolista selección Colombia femenina. | Foto: Diana Celis futbolista selección colombia femenina ex de epa colombia Foto: Instagram @diana.celis5

Gente

“Aunque uno esté solo, aprende a estar bien”: Diana Celis, la futbolista y exnovia de Epa Colombia

Ganas de llorar y profundas frases se vieron en las afirmaciones de la deportista profesional.

26 de abril de 2022

Diana Celis, la futbolista profesional y ahora jugadora del Club Independiente Santa Fe, se refirió a los aprendizajes luego de sufrir una lesión que la ha mantenido lejos del campo de juego.

La joven lo hizo a través de su cuenta de Instagram, mediante varias stories en las que se mostró reflexiva dado que durante este tiempo de recuperación ha tenido espacio para repensar y replantear sus decisiones y demás momentos neurálgicos.

La futbolista dijo: “Vea que hoy aprendí algo y quería compartirlo con ustedes, quizás alguien esté pasando por una situación similar. El orgullo hace que uno pierda personas que valen la pena, a veces... ¿Saben? Pelear no está bien, cuando uno quiere de verdad. Soltar te ayuda a sanar, con el tiempo”.

Y continuó con tono reflexivo: “Quizás te haga sufrir los primeros días, los primeros meses, soltar te enseña a amarte, a conocerte, a cuidarte. Aunque al principio sea duro, es lo que uno aprende. Aunque, a veces uno se sienta solo, uno aprende a estar bien. Con el tiempo, quizás. Era lo que quería compartir”

La jugadora afirmó que extraña jugar y ”hacer goles. Compartir cancha con mis compañeras, con mis amigas. Reírme. Estar en ese campo de juego y hacer lo que amo, lo que me gusta”. Y destacó que sabe que ya es menos el tiempo que le queda de la recuperación, pero para ella ha sido duro.

“Para mí es un montón, para muchas personas seis meses pueden ser poco, y que se pasa así” (movió los dedos de la mano en señal de rapidez), y siguió diciendo “pero solamente la persona que vive la situación es la que sabe qué es lo que pasa adentro de mi mente y mi corazón”.

“Quizás ustedes estén pasando por alguna situación similar y así todas las personas que estén alrededor lo apoyen, uno es el que siente, el que sufre, el que ríe”, finalizó.

Muchos creen que ella compartió esa reflexión dado que su expareja, Epa Colombia, ha presumido en algunos eventos sociales a su nueva pareja.

Lo joven firmó contrato con ´las leonas´ de Santa Fe, el pasado 29 de enero y lo compartió en su cuenta oficial de Instagram, en donde tiene ya 1.4 millones de seguidores. Y además, fue convocada por la selección Colombia femenina de fútbol.

Sin embargo, en un partido de preparación con Santa Fe, una semana antes de empezar la liga femenina, en una jugada de ataque aseguró: “pisé mal y me rompí el ligamento cruzado, se me afectó el menisco en la misma lesión. Lloré un montón, pero me acompañaron mis dos amigas. Ese día duré con la psicóloga como dos horas, porque me afectó un montón”, así lo dio a conocer para el programa La Red de Caracol Tv.

“No me sentí sola, porque así como Dios quita personas de mi vida, también pone y puso a las dos extranjeras de mi equipo, que me han ayudado mucho. La evolución ha sido muy buena, la verdad, me he esforzado mucho”, agregó en entrevista con el medio.

Manifestó además que quería decirles que “nos sigan apoyando y que volveré más fuerte que nunca”. Ella habla sobre la Copa Libertadores, y esa es su meta. Asegura que el equipo está trabajando para llegar a la final y ella quiere estar allí.