Tendencias

Home

Gente

Artículo

Beyonce, la popular cantante de Estados Unidos, sacará un nuevo álbum musical el próximo 29 de julio
Beyonce, la popular cantante de Estados Unidos, sacará un nuevo álbum musical el próximo 29 de julio - Foto: Getty Images / Kevin Winter / Fotógrafo de plantilla

gente

Beyonce abre cuenta en TikTok y ya suma más de tres millones de seguidores

La cantante estadounidense se dejó seducir por la popular red social.

Beyonce decidió abrir un perfil en TikTok, a pesar de sumar en Instagram más de 260 millones de seguidores. La artista quiere mostrar en esta plataforma sus dotes de canto y baile. Allí ya se encuentran publicadas varias perfomances de la carismática cantante.

Lo que sorprendió fue la gran aceptación que tuvo su perfil en TikTok. Luego de dos horas de haberlo creado, mas de 3 millones de personas siguieron a Beyonce en esta red social, que se ha convertido en uno de las más populares a nivel mundial.

El nuevo movimiento digital de la estrella del pop estadounidense, se da luego del anuncio oficial sobre el nuevo álbum musical titulado (Act I) Renaissance”, que saldrá el próximo 29 de julio. La información conocida se limita a indicar el nombre del disco junto a la ilustración de una caja, para poder ser encargada con anticipación.

“Renaissance” contiene 16 títulos, según sitios especializados de la industria de la música. La “box set” contiene además una camiseta y otras opciones. Este álbum será el primero de la mega estrella desde 2016. La aplicación de streaming musical Tidal, propiedad del esposo de Beyoncé, Jay-Z, también anunció la noticia.

La autora de éxitos como “Halo” tiene por costumbre avisar de forma sucinta sus proyectos. En diciembre de 2013 sacó un álbum de forma inesperada, y para el disco “Lemonade” de 2016 informó a sus fans una semana antes. Beyoncé (40 años) no ha estado sin embargo inactiva estos últimos años. En 2018 colaboró en el disco “Everything is Love” de Jay-Z, y en 2019 sacó un disco en directo y una película, “Homecoming”, basados en concierto que dio durante el festival Coachella de 2018.

También contribuyó con una canción, “Black Parade”, en una nueva versión de “El rey león”, que le supuso el Grammy número de 28 de su carrera.

Beyonce abre TikTok, a pesar que senadores de su país piden investigar la red social

Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos pidieron que se investigue si los funcionarios chinos tienen acceso a los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok. En una carta enviada a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Lina Khan, los senadores le urgieron examinar qué tan bien la plataforma de videos protege los datos privados.

“Escribimos en respuesta a informes públicos de que individuos en la República Popular China han estado accediendo a los datos de usuarios estadounidenses, contraviniendo varias representaciones públicas”, dice la misiva. TikTok se ha defendido constantemente de estas acusaciones, diciendo que no da datos sobre los usuarios estadounidenses al gobierno chino a pesar de que su empresa matriz, ByteDance, tiene su sede en China.

“Hemos hablado abiertamente sobre nuestro trabajo para limitar el acceso a los datos de los usuarios en todas las regiones, y en nuestra carta a los senadores la semana pasada fuimos claros sobre nuestro progreso en la limitación del acceso aún más a través de nuestro trabajo con Oracle”, dijo un portavoz de TikTok.

“Como hemos dicho repetidamente, TikTok nunca ha compartido datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”. En respuesta a anteriores consultas de las autoridades estadounidenses, TikTok había indicado a mediados de junio que todos sus datos de usuarios radicados en Estados Unidos estaban ahora almacenados en servidores estadounidenses operados por la empresa estadounidense Oracle.

Con información de AFP