Home

Gente

Artículo

Carolina Cruz - Foto tomada de Instagram @carolinacruzosorio
Carolina Cruz - Foto tomada de Instagram @carolinacruzosorio | Foto: tomada de la cuenta de Instagram @carolinacruzosorio

GENTE

Carolina Cruz revivió sus inicios en la televisión: fue de la mano de Jorge Barón

La presentadora fue mencionada en un segmento protagonizado por el presentador y Pedro González, conocido como ‘Don Jediondo’.

28 de agosto de 2022

‘Sábados felices’ es uno de los programas más recordados e importantes de la televisión colombiana, no solo por la carga de talento que mostró durante años, sino por el extenso recorrido que tuvo entre varias generaciones. El formato, liderado bajo el cargo de Alfonso Lizarazo, cumple 50 años desde que llegó a los medios nacionales, conquistando durante varios fines de semana al público.

Tras una larga trayectoria, el equipo del proyecto, que hace parte de la programación de Caracol Televisión, decidió celebrar por lo alto la historia, los momentos, los personajes y los humoristas que pasaron por la pantalla chica. Reconocimientos fueron entregados a los integrantes del elenco, exaltando el legado que dejaron a futuras generaciones que desean incursionar en este espacio.

Carolina Cruz y su inicio en la televisión

Uno de los segmentos más particulares de la ceremonia estuvo protagonizado por Jorge Barón Televisión y Pedro González, conocido nacionalmente como ‘Don Jediondo’, quienes recrean una escena al estilo de Norberto, famoso estilista, y algunos chistes con doble sentido.

Ambos famosos entablan una conversación en la que mencionan un poco de la sólida y exitosa trayectoria de Jorge Barón en los medios, al punto de recibir un Récord Guinness por su presencia durante largos años como presentador. Los comentarios fluyen entre risas y sale a la luz la famosa ‘patadita de la buena suerte’.

No obstante, el veterano colombiano recordó a varias compañeras y famosas que pasaron por sus proyectos, reviviendo el momento exacto en el que le abrió las puertas a Carolina Cruz para que trabajara con él y fuera la presentadora de un espacio.

El productor contó que la famosa exreina de belleza, que pasó el certamen de 1999, se acercó a él y se le otorgó el puesto como presentadora en el ‘Noticiero del Espectáculo’. Allí hacía la reportería para el formato, además de modelar y llevar a cabo su parte artística frente a la cámara.

“Carolina Cruz comenzó en el Noticiero del Espectáculo”, dijo Barón, a lo que el humorista soltó un comentario con doble sentido e hizo énfasis en la ruptura sentimental con Lincoln Palomeque.

De igual manera, en el especial de los 50 años de ‘Sábados felices’, Cruz aprovechó su paso por el escenario del evento para recordar las oportunidades que se le abrieron en los medios hace bastante tiempo, agradeciendo públicamente a Jorge Barón por creer en su talento y ayudarla a encaminarse, pues no sabía ni cómo leer un teleprompter.

En las palabras que concedió la también modelo, quiso revivir su segundo trabajo con el canal Caracol, el cual fue en el Festival Internacional del Humor, donde experimentó otras vivencias y aprendió facetas sorpresivas de esta profesión.

En la actualidad, la carrera de la exreina se basa en su participación como integrante de ‘Día a día’ y los emprendimientos que lleva a cabo a través de redes sociales. Poco a poco se abrió paso entre los creadores de contenido, siendo un referente de empresaria y mamá.