Tendencias

Home

Gente

Artículo

Catherine Siachoque
Hace poco la bogotana de 50 años ingresó a Harvard. - Foto: Instagram: @catherinesiachoque

farándula

Catherine Siachoque reveló por qué no tiene hijos

La actriz aclaró si la llegada de un nuevo ser a su vida se debe o no al temor por perder su figura física, ¿qué dijo?

Una de las mujeres bogotanas con proyección internacional en Latinoamérica es la actriz Catherine Siachoque, su reconocimiento se ha expandido por el continente al formar parte de importantes producciones de la cadena internacional Telemundo y entre su más recientes participaciones se encuentra la famosa saga Sin seños sí hay paraíso.

Junto a ella está su esposo Miguel Varoni, con quien lleva décadas de relación y eso los ha convertido en una de las parejas más estables de la farándula. No obstante, a pesar de los más de 20 años compartidos entre la dupla, siempre ha rondado una interrogante y es la de por qué no tienen hijos.

Catherine Siachoque actualmente tiene 50 años, aunque su apariencia física demuestra lo contrario. Incluso, a través de su cuenta de Instagram, la colombiana mostró que nunca es tarde para aprender y dio a conocer su paso por la reconocida institución de educación superior de Estados Unidos Harvard.

“Estudiar en Harvard era algo que no estaba dentro de mis posibilidades, pero ahora es un hecho”, compartió la multifacética mujer que desde la década de los noventa no ha dejado de trabajar en diferentes producciones de TV.

Pero el tiempo sigue pasando y, aparte de su trabajo, hay quienes le preguntan sobre la idea de traer un nuevo integrante a la familia Varoni Siachoque. Respecto a esto, lo primero que aclaró la bogotana es que su vida sin hijos no se debe a un temor por perder su figura física.

Con más de cinco millones de seguidores en Instagram, la mujer dio a conocer su punto de vista después de que los usuarios le preguntaran en relación con el deseo de ser madre.

Sin ningún problema, la actriz que hace poco apareció en la segunda temporada de la producción de Netflix Oscuro deseo dijo: “Toda la gente que me conoce sabe que yo jamás pondría por encima de mi familia una cuestión física. Para mí, mi familia es la bendición más grande que me ha dado mi Dios porque hay familias que son disfuncionales. Jamás, no crean esas cosas que dicen porque es mentira”, detalló Siachoque.

Asimismo, en recopilaciones hechas por la revista People, la mujer explicó que se siente muy bien acompañada y cuidada por su círculo cercano de familiares: “Yo tengo la bendición que me ha obsequiado nuestro Señor, y es darme unos papás que parecen unos novios, unos hermanos maravillosos. Tengo tres hermanos hombres a los que amo con toda mi vida, tengo tres sobrinos que amo con mi vida. Ese es mi regalo, yo nunca pondría nada y mucho menos una figura”, complementó la artista.

De igual manera, la bogotana no tuvo reparo en enfatizar que su físico no ha sido impedimento para ser mamá, ya que hay mujeres que quedan “más divinas” después de su etapa de gestación. Entonces, las especulaciones por ese lado no son ciertas, expresó la celebridad colombiana.

Por otro lado, es necesario recalcar que aunque la dupla de figuras públicas no ha tomado la decisión de ser padres, eso no quiere decir que la idea se haya esfumado por completo.

Hace un tiempo, Siachoque fue invitada al formato audiovisual de origen dominicano Noche de luz en el que dio a conocer que una de las opciones que tomaron, por precaución, con Varoni fue la de congelar sus óvulos.

“Tengo embriones congelados, por si se me pasa el tiempo, porque las mujeres tenemos un ciclo bastante corto tristemente de fertilidad, entonces dije: Yo voy a hacer esto con anticipación, congelo, hay que creerle a la ciencia”, precisó la mujer hace meses.

Aun así, también explicó que si llegase a ser mamá su ideal sería estar en embarazo natural, más no pagar por ello, pero eso depende de su organismo. En adición, tampoco descarta la posibilidad de adoptar, “creo totalmente en la adopción”, especificó la artista colombiana.

Todo lo anterior indica que Siachoque no ha tenido hijos por decisión propia, ya que ha consolidado una familia junto a su esposo y comparte con sus sobrinos, pero la idea de un nuevo integrante a la familia Varoni Siachoque no se ha borrado de su mente.