Home

Gente

Artículo

Marbelle
Marbelle | Foto: Tomadas de la cuenta en Instagram marbelle.oficial y cuenta en Twitter @Marianiniecheve

GENTE

¿Cuánto costó el concierto que Marbelle hizo en Villavicencio al que asistió poca gente?

La cantante ha generado una fuerte polémica en el país luego de llamar King Kong a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

4 de abril de 2022

La cantante de música de carrilera Marbelle ha sido tendencia en varias ocasiones al ser muy escueta con la forma en la que se expresa en redes sociales, hecho que le ha traído fanáticos, pero también detractores. La artista hace poco se presentó en la capital del Meta, Villavicencio, y varios usuarios por medio de redes sociales se burlaron de la poca afluencia que tuvo su concierto, ya que en los videos se puede ver qué asistieron pocas personas.

Tras las reacciones, varias usuarios cuestionaron a la Gobernación del Meta por el dinero público que se invirtió en la presentación de la artista. De acuerdo con información brindada por Agenda Hoy, el Instituto de Turismo del Meta destinó 115 millones de pesos para la presentación y ‘show’ de Marbelle. El concierto de la cantante se llevó acabo el viernes primero de abril en medio del desarrollo de la feria ExpoMalocas.

Para esta oportunidad se destinaron 35 millones de pesos más, es decir, la última vez que la artista ofreció un concierto en la ciudad, el costo fue por 80 millones de pesos; cuando Marbelle se presentó en el Torneo Internacional del Joropo 2021, en el mes de noviembre, según informó el medio mencionado anteriormente, pero en esta oportunidad, costó 115 millones de pesos.

Cabe mencionar que en medio de su presentación la artista recibió algunos cuestionamientos por parte de una de las asistentes al evento musical, la cual manifestó que no es “grata” en esa región del país debido a las ofensas que le hizo a la activista medioambiental, Francia Márquez, al llamarla “King Kong” de manera despectiva y racista.

“Marbelle, Villavicencio te recibe con un abrazo ancestral. No al racismo, no eres grata en el Meta”, señaló la mujer en una pancarta, mostrándole su apoyo a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Frente a estas declaraciones, la llamada ‘reina de la tecnocarrilera’ no se quedó callada y tomó de buena manera este episodio en la capital llanera. Asimismo, compartió un pequeño mensaje. “Jajajaja ni la vi”: fueron las cortas palabras que utilizó la artista vallecaucana para acompañar la publicación en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activa en los últimos meses.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía también aseguró que todas las personas que compraron la boleta para el evento, a través de la plataforma Alltickets, podrán pedir la reintegración total del dinero.

“Por motivos de fuerza mayor, el concierto fue cancelado. Agradecemos a la ciudad, a nuestros aliados y a los patrocinadores que habían apoyado el proyecto. Capitalísima seguirá promoviendo la cultura en el país”, precisó.