Home

Gente

Artículo

Algunos de los famosos que perdieron la vida en 2022. Fotos: Instagram @elreydeldespecho - @theroyalfamily.
Algunos de los famosos que perdieron la vida en 2022. | Foto: Fotos: Instagram @elreydeldespecho - @theroyalfamily.

Gente

Darío Gómez, la reina Isabel II y más famosos que murieron en 2022

Este año se lloró la pérdida de grandes personajes de la televisión, la música y la realeza.

3 de diciembre de 2022

Es inevitable que todos los años se le tenga que decir adiós a famosos que han dado su vida y su talento en diferentes escenarios o situaciones, dejando una huella imborrable en aquellos que seguían sus pasos ya sea por la música que hacían, por las grandes interpretaciones en la pantalla grande y chica o por lo que significaban por su posición social y política, influenciando a generaciones completas.

Este año se fueron personalidades tan importantes en el mundo como la reina Isabel II, quien a sus 96 años ya había roto el récord de la monarca más longeva en el trono británico cumpliendo 70 años en su posición, siendo testigo de hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra fría, la llegada del hombre a la Luna, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y mucho más.

Por otro lado, una de las actrices más recordadas de Hollywood también dejó este planeta. Se trata de la actriz Olivia Newton-John, quien protagonizó junto a John Travolta el musical ‘Grease’, uno de los más importantes en la historia del cine, catapultándolos a la fama a finales de los años 70. Luego de eso, Olivia tuvo una gran carrera como actriz y cantante, dejando en la memoria de la humanidad su famosa canción Physical, que ha sido remasterizada por una infinidad de artistas por todo el mundo.

En cuanto a famosos colombianos que fallecieron este año, se puede mencionar al ‘Rey del Despecho’, el cantante Darío Gómez, quien hizo que media Colombia entrara en día cívico con el anuncio de su muerte, pues todos sus fanáticos corrieron a comprar la primera botella de licor que encontraron para hacerle un homenaje a su vida y su música, una de las más amplias y resonadas desde los años 80.

A continuación, una lista de famosos fallecidos en 2022:

André Leon Talley

El periodista de moda y director creativo de la revista Vogue Estados Unidos murió el 18 de enero a causa de un infarto. Su legado en el mundo de la moda se enfoca en la lucha contra la discriminación de las modelos negras en las pasarelas de las grandes semanas de la moda.

Diego Verdaguer

El cantautor argentino, quien luego estableció su vida en México y allí se nacionalizó, murió iniciando 2022 a causa de unas complicaciones que le derivaron del contagio de covid-19, virus que puso el planeta entero en vilo desde 2020. Su música romántica aún sigue sonando en emisoras de todo Latinoamérica.

Cheslie Kryst

La exreina estadounidense conmocionó al mundo con su muerte repentina. Su suicidio volvió a poner en debate el tema de la salud mental en los jóvenes, que cada vez está más afectada y no tiene dolientes de peso para afrontarla.

Dora Cadavid

La eterna ‘Inesita’ dejó este mundo el pasado 31 de enero en Colombia, donde residía en un lugar especial para adultos de la tercera edad a petición de ella misma, pues no quería ser “una carga para nadie”. Su papel en Yo soy Betty, la fea siempre será recordado y su trayectoria en la televisión colombiana será difícil de igualar.

Taylor Hawkins

Todo estaba listo para que el Estéreo Picnic fuera el escenario para los Foo Fighters, pero la banda nunca llegó al festival, pues su baterista falleció en su habitación de hotel a causa de una sobredosis de diferentes sustancias. El mundo del rock quedó en luto.

Freddy Rincón

Pocos futbolistas le han dado tantas glorias a Colombia como Rincón, quien siempre se mostró como un hombre profesional, veloz, enfocado en su trabajo y muy familiar. Lamentablemente, un accidente automovilístico le quitó la vida en Cali.

Ivana Trump

La primera esposa del polémico Donald Trump murió el 15 de julio en su apartamento de lujo en Nueva York, donde sufrió una caída que terminó siendo fatal, dejando a su familia atónita por el hecho. Su fortuna era una de las más grandes en el mundo de la moda y el lujo.

Darío Gómez

Un infarto fue el detonante de la muerte del ‘Rey del Despecho’ a sus 71 años, quien fue despedido por millones de fanáticos entonando su canción más famosa: Nadie es eterno.

Olivia Newton-John

La actriz y cantante británico-australiana batalló durante más de una década con el cáncer de mama, que finalmente se la llevó el 8 de agosto de 2022, dejando en la memoria de la humanidad su rol en el musical Grease, donde interpretó a la tierna e ingenua Sandy Olsson.

Isabel II de Inglaterra

La monarca británica más longeva en el trono inglés murió finalmente a los 96 años, dejándole su puesto a su primogénito, el ahora rey Carlos III. Recientemente, se conoció que “Lilibet”, como la llamaba de forma tierna su esposo, el príncipe Felipe, padecía de cáncer y nunca lo informó para que nadie sufriera por su salud.

Robbie Coltrane

El eterno Hagrid de la saga de películas de ‘Harry Potter’ murió justo después de que HBO emitiera el especial de las cintas, 20 años después de estrenada su primera entrega. En dicho especial el actor atinó a decir que él posiblemente no iba a ver lo que venía en el futuro, pero su personaje siempre estará para aquellos que creen en la magia.

Pablo Milanés

El maestro cubano apagó su poesía a los 79 años, luego de que tuviera que ser recluido en una clínica de España para seguir un tratamiento que solo había allí. Durante toda su vida le cantó a su natal Cuba, con frases que llegaron al alma de millones de personas que buscan un mundo mejor.