Home

Gente

Artículo

Sara Corrales
Actriz colombiana trabajando en México. | Foto: Instagram: @saracorrales

Gente

¿Del paisa al mexicano? Sara Corrales apareció en redes y es criticada por su acento

La artista antioqueña ya lleva diez años viviendo en México.

29 de septiembre de 2022

Una de las actrices que ha logrado establecerse en el mundo de las telenovelas es la antioqueña Sara Corrales, luego de su paso por el reality Protagonistas de novela, del que la mujer se convirtió en una figura pública que no ha dejado de trabajar.

Con 36 años, Corrales es admirada por muchos televidentes y seguidores que acumula en redes sociales, actualmente vive en México y desde allí suele interactuar con los cibernautas.

La recordada actriz de la novela Vecinos, del Canal Caracol, hace años arribó a México en la búsqueda de nuevas oportunidades, las cuales se han ido materializando y convertido en proyectos que le han permitido hacer lo que más le apasiona en la vida: interpretar personajes.

Desde 2003, la paisa lleva activa en el mundo del entretenimiento y eso da muestra de los más de tres millones de seguidores que tiene en Instagram. Como lo hace la mayoría de famosos, Corrales habló con los usuarios digitales a través de historias, dando uso a la tendencia de la caja de preguntas y respuestas.

La dinámica consiste en que los cibernautas le escriben preguntas, que llegan a su perfil, y ella decide cuál elegir y responder. En esta oportunidad, la artista habló sobre su actual lugar de residencia. Uno de los internautas le preguntó: “Qué es lo que más te gusta de vivir en México”.

Enseguida, la celebridad confesó que le gustan los lugares de ese país, la comida y la música. Sin embargo, hay algo que supera todas las anteriores y es lo que más agradece y por lo que permanece allí: las oportunidades de trabajo.

“Desde que yo llegué hace diez años no he parado de trabajar; gracias a Dios, me han dado muchísimas oportunidades, ya he trabajado con casi todas las empresas mexicanas y yo creo que eso se siente. Esta pasión, esta energía tan hermosa y lo que yo siento por mi carrera, el respeto, la disciplina que le meto a cada uno de mis proyectos y mis personajes”, detalló la actriz Colombiana.

En adición, dijo que, debido a su forma de trabajar, México la ha valorado mucho y vive enamorada de ese país, aunque no deja a un lado los sentimientos que tiene por su tierra natal.

Sin embargo, a pesar de que la figura pública se expresó como ella mejor lo sabe hacer, varios usuarios en redes sociales automáticamente criticaron su acento.

Críticas por su acento

Al haber nacido en Medellín, Sara Corrales adoptó la cultura paisa en la que una de las características que más predomina es su acento. No obstante, en sus más recientes apariciones en Instagram, la actriz no mostró rasgos de este modo de hablar y al contrario varias de sus manifestaciones tienen un timbre de voz parecido al mexicano.

Hay quienes defienden que la antioqueña tenga modos de hablar ligados a la cultura del país, pues ya lleva una década viviendo allí, pero, por otro lado, existen aquellos que no perdonan que, al parecer, la celebridad colombiana haya perdido el acento característico del lugar donde nació.

Respecto a los segundos, las críticas no cesan en las plataformas digitales: “Extraño de una paisa que pierda su acento”; “Muy artista y todo, pero ni Sofía Vergara cambia su acento”; “¿Por qué está hablando con acento mexicano?”, son algunos de los puntos de vista que comparten los usuarios en Instagram.

A continuación, la recopilación de las manifestaciones de la reconocida actriz que, a pesar de su discurso, está siendo criticada por no hablar paisa y sí algo de mexicano: