Home

Gente

Artículo

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 25:  Actor Jeff Garlin attends a game between the Philadelphia 76ers and the LA Clippers at Crypto.com Arena on March 25, 2022 in Los Angeles, California.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
El actor ha tenido problemas recientemente por su comportamiento en el set. | Foto: Getty Images

Gente

El comediante Jeff Garlin reveló que sufre de trastorno bipolar

El actor recalcó que está haciendo “lo mejor que puede” para tratar su situación.

23 de septiembre de 2022

El reconocido actor de comedias, Jeff Garlin, reveló a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con trastorno bipolar. Con un corto pero sentido mensaje, el reconocido comediante dejó en claro las dificultades que tiene al lidiar con su situación, y recalcó que se estaba esforzando por mejorar cada día.

“Bipolar es una m***”, comenzó diciendo el actor, indicando lo complicado de su situación, y agregó: “A veces es demasiado con lo que lidiar. Estoy haciendo lo mejor que puedo”, afirmando a sus seguidores que a pesar de las dificultades, este hombre continúa luchando por su bienestar en la medida en que él dispone.

Su mensaje lo remató con una frase contundente: “Esta es la primera vez que me abro sobre esto”. El comediante decidió contarle a la opinión pública y a sus seguidores lo que estaba sufriendo, un trastorno con el que millones de personas lidian diariamente a nivel mundial, pero que en varias ocasiones algunos de los que lo padecen pueden terminar siendo señalados por otros.

El actor, que es conocido por su trabajo en producciones como Los Goldberg, Cars, Toy Story, Wall-E, Los hechiceros de Waverly Place, La guardería de papá, Austin Powers, entre otros, había tenido problemas recientemente en el set, y aunque no fue despedido, esto sí habría causado varios inconvenientes en las grabaciones de Curb Your Enthusiasm.

Estaba diciendo algunas tonterías realmente estúpidas que no puedo creer que alguien pueda encontrar ofensivas, pero para cada uno”, fueron las declaraciones de Garlin para el diario The Post, en las que confirmó que expresó comentarios que algunas personas sintieron ofensivos.

Y como este, se habrían desatado varios incidentes a lo largo del año, que incluyen hasta usuarios de redes sociales que habrían criticado las producciones en las que este hacía parte.

Por el momento, el actor no ha revelado qué viene para su futuro, pero según afirmó en su mensaje se estima continúe en su tratamiento, mientras que sus seguidores esperan verlo de vuelta en las pantallas.

¿Cómo tratar a una persona con trastorno bipolar según expertos en psicología?

Mayo Clinic, organización dedicada a la investigación médica, menciona que el trastorno bipolar es una enfermedad mental que provoca cambios extremos en el estado de ánimo, los cuales pueden ser altos (manía o hipomanía) o bajos emocionales (depresión). Estos cambios extremos pueden darse de la siguiente forma: sentirse deprimido y triste, y luego eufórico, lleno de energía y feliz.

Los cambios en el estado de ánimo que se presentan con esta enfermedad tienen efectos negativos en el sueño, la energía, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar de las personas que la padecen. La página de salud y medicina MedlinePlus menciona los síntomas que pueden incluir las dos fases del trastorno bipolar: fase maníaca y de depresión.

El portal de salud Cigna menciona algunas recomendaciones que deben seguir las personas que conviven o están en contacto frecuente con un paciente que padece este trastorno. Es importante mencionar que el individuo que padece de esta patología o puede decir cosas hirientes o hacer cosas inusuales en el momento en el que presenta la crisis de euforia o depresión:

  • Pasar tiempo con la persona: las personas que padecen de esta enfermedad en su etapa maníaca se pueden sentir aisladas de otras personas. Por esto, pasar breves períodos de tiempo con ellas las ayuda a sentirse menos aisladas. Si la persona tiene mucha energía, se puede acompañar a caminar con ella; esto permitirá que la persona se mantenga en movimiento y pueda compartir de la compañía de alguien.
  • Responder las preguntas con honestidad: no es recomendable discutir con estas personas durante su episodio de crisis, por lo que sugiere no tener conversaciones intensas o importantes en dichos momentos.
  • No deben tomarse los comentarios o el comportamiento de las personas como algo personal: durante períodos de alta energía, una persona a menudo dice y hace cosas que no diría o haría normalmente. Esto puede incluir centrarse en los aspectos negativos de otras personas. Si es necesario, lo mejor es alejarse de la persona y evitar discusiones.
  • Mantener los alrededores lo más silenciosos posible: en el momento de la crisis hay que evitar que la persona que sufre del padecimiento realice mucha actividad o estimulación.