cultura

El nuevo rol que tendrá Will Smith, de vuelta en los cines, tras el incidente en los Óscar

Las producciones en las que el actor estaba trabajando fueron suspendidas luego de abofetear a Chris Rock en los premios de la Academia.


El actor y ganador del Óscar, Will Smith, es de nuevo noticia por su regreso al cine, tras sufrir los rezagos de su discusión y agresión en vivo en medio de la 92ª entrega de los galardones más codiciados de la Academia, cuando le dio una bofetada al comediante Chris Rock, luego de que este último hiciera un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

Es de recordar que tras la polémica actuación, la Academia penalizó a Smith, cientos de personas alrededor del mundo criticaron su violenta intervención, pero de las más fuertes consecuencias fueron las laborales, puesto que tras el incidente algunas de las producciones en las que estaba trabajando fueron suspendidas o canceladas, y hasta el momento, la aparición de nuevo en pantalla del icónico actor todavía está en vilo.

Sin embargo, el medio especializado Deadline confirmó que la próxima participación de Smith en el séptimo arte se aproximaba, pero esta vez sería parte en el cargo de productor ejecutivo, por lo que hasta el momento, no se ha confirmado su aparición en pantalla.

Al parecer, las labores estarían ligadas a la producción desde su empresa Westbrook Studios, y vendría aportando su granito de arena de la mano de Paramount para crear la película Brilliance, que estaría siendo dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, quien fue la directora de Ms. Marvel.

Así entonces, Brillance busca ser una película basada en el libro con su mismo nombre, escrita por Marcus Sakey en 2013 y ubicada como misterio- suspenso, traería una trama en la que aparecen personas con “dones únicos” o sencillamente que son “personas no neurotípicas”, comienzan a amenazar el orden típico de la sociedad, según la descripción de la novela.

“Llega una aventura que es a la vez un thriller vertiginoso y un comentario social astuto; una historia apasionante de un mundo fundamentalmente diferente y, sin embargo, horriblemente similar al nuestro, donde nacer dotado puede ser una terrible maldición”, según la descripción del libro.

Will Smith se disculpa con Chris Rock

De acuerdo con el video publicado en YouTube, el famoso rostro de la pantalla grande quiso dedicar unas palabras para referirse al proceso de reflexión que ha llevado a cabo en este tiempo y así puntualizar lo mucho que lo afectó internamente.

“En los últimos meses he estado pensando mucho y haciendo un montón de trabajo personal. Hicieron un montón de preguntas justas y quiero tomarme algún tiempo para responderlas”, se aprecia en la pantalla, para darle paso al famoso artista y protagonista de Soy Leyenda.

Luego, aparece el actor sentado en un sofá claro, junto a un micrófono y varios objetos decorativos. Will luce una gorra blanca y una camisa del mismo tono, mientras se le ve con una expresión seria frente a la cámara.

¿Por qué no te disculpaste con Chris en tu discurso de aceptación?”, fue la primera pregunta que surgió en el espacio, donde el intérprete se sinceró sobre lo que sucedió fuera del foco público.

“Está todo borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no estaba listo para hablar y que cuando lo esté, lo hará”, dijo la celebridad mientras miraba la cámara y se disponía a enviar un mensaje donde le pide disculpas.

“Entonces te lo diré, Chris. Me disculpo contigo. Mi comportamiento fue inaceptable. Estoy aquí cuando estés listo para hablar”, agregó.

De igual forma, Will Smith se dirigió a la madre de Chris Rock para ofrecerle también una disculpa por lo que sucedió en el escenario de los Premios Óscar. El artista internacional afirmó que vio una entrevista que concedió la progenitora del comediante y ahí fue donde se dio cuenta del error que cometió.