gente

El delicado estado de salud de Juanse Quintero: continúa aislado y en observación

El actor y presentador les reveló a sus seguidores que se encuentra muy preocupado, pero continúa con cuidados.


El actor Juanse Quintero ha estado alejado de las redes a raíz de una enfermedad. Su ausencia hizo que muchos seguidores empezaran a cuestionarse sobre su estado y la razón por la que ya no estaba publicando de manera continua.

Ante las preguntas, el presentador publicó un mensaje en sus redes en el que aseguró que se encuentra recuperándose de una infección urinaria: “Para todos los que me han preguntado sobre cómo estoy y qué me pasó, agarré como que una bacteria, una infección urinaria”, señaló.

También, visiblemente afectado, les reveló a sus seguidores que de hecho tenía “tres bacterias” y se encontraba cuidándose en casa solo, pues tal y como mostró en el termómetro, tenía 38 grados de temperatura.

A través de las historias de su cuenta de Instagram, también aseguró que estaba esperando los resultados de los últimos exámenes que se había realizado y que “para rematar’' no estaba en compañía de su esposa Johanna Fadul, pues lo había dejado “solo por un mes’'.

Otros famosos con dificultades de salud

Un famoso que dio positivo por coronavirus fue el cantante vallenato Rafa Pérez. A través de las historias de Instagram, este 7 de enero Pérez publicó una foto en la que aseguró que por estos días iba a tener mucho tiempo para ver series junto a su esposa. “Habemus covid”, escribió.

El cantante fue noticia en 2021 cuando se conoció que, junto a su esposa, Milagros Villamil, se habían puesto la vacuna contra la covid-19 y recibieron la dosis en el Hospital de Malambo (Atlántico).

Según informó la institución de salud, ambos pacientes fueron vacunados sin inconveniente porque aparecían en la lista de priorización de la Clínica Oriental del Caribe, una IPS de Soledad, otro municipio del Atlántico.

Ambos llegaron a recibir la vacuna como si fueran parte del personal de la salud, por lo que no se les puso inconveniente para ser inmunizados contra el virus. El hecho suscitó entonces una enorme controversia nacional, pues las primeras personas en ser vacunadas no tenían que ser precisamente estas.

Cabe recordar que en medio del escándalo, el 11 de mayo de 2021, la Superintendencia Nacional de Salud requirió de manera perentoria al Hospital de Malambo y a la Clínica Oriental del Caribe, del departamento de Atlántico, para enviar la información y documentos correspondientes.

Un año después, y a falta de respuestas, la Superintendencia Nacional de Salud emitió una multimillonaria sanción. La multa de mayor cuantía de las varias que expidió, por más de 1.362 millones de pesos, se impuso a Biledis Varela de Luque, gerente de la Clínica Oriental del Caribe, IPS ubicada en el municipio de Soledad (Atlántico) en la que, tras previas labores de inspección y vigilancia, se demostró que la institución no prestaba servicios de salud desde octubre de 2019, pero en abril de 2021 gestionó, postuló y priorizó la vacunación de once personas que no pertenecían al personal de primera línea, entre ellas la mencionada representante legal. En otras palabras, según la Supersalud, la misma representante mintió e hizo que le llegaran vacunas contra coronavirus para inmunizarse a sí misma y, de paso, a otras personas que no tenían prioridad, entre ellas el cantante vallenato y su esposa, Milagros Villamil.

En el proceso adelantado por la Delegatura de Investigaciones Administrativas de la Supersalud, se pudo constatar que, al interior de la Clínica Oriental del Caribe, se hizo una indebida priorización de su personal al hacer pasar en calidad de talento humano en salud a personas que no lo eran.

Esta sanción en particular fue calificada a título de dolo por la gravedad de los hechos y la intención de la gerente Biledis Varela de Luque de ocultar situaciones evidentes, como que la clínica se encontraba cerrada y fue reabierta para dar curso a la vacunación irregular de personal no priorizado incluyéndose ella misma.