gente

El incidente por el que Karol G suspendió su concierto en Ecuador

En medio del show, algunos asistentes presentaron problemas de salud.


La artista colombiana Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, interrumpió a mitad del show su más reciente concierto por la presunta presencia de gases lacrimógenos. Aseguró que lo hacía por la salud de los asistentes y por la de ella.

La Bichota, como se le conoce, cumplió la cita el pasado 3 de junio, en Ecuador, Guayaquil, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Sin embargo, el concierto presentó algunos inconvenientes que provocaron que la cantante de reguetón se retirara del escenario.

En extrañas condiciones, mientras interpretaba su más reciente y exitoso sencillo ´Mamiii´, la paisa tuvo que detener su concierto porque los fanáticos que se encontraban más cerca del escenario comenzaron a presentar problemas para respirar.

Karol G no entendía muy bien lo que estaba pasando, por lo que les preguntó a los asistentes, quienes respondieron que estarían lanzando algunas sustancias, posiblemente gases lacrimógenos. “Venga, pero si estamos bien y la gente está bien, ¿por qué están tirando gases o están tirando cosas?”, manifestó la artista.

En redes sociales, algunos asistentes indicaron que empezaron a experimentar picazón en su garganta y problemas para respirar. Por esto, según el equipo de seguridad de la cantante, se atendió a los afectados, mientras que otros decidieron abandonar el coliseo.

Tras esta situación y antes de retirarse del escenario, la cantautora hizo un llamado a las autoridades ecuatorianas. “A la Policía tengo que decirle: yo soy la primera que se preocupa por la salud y por el bienestar de la gente que viene a vernos. Estamos bien. Y no sé qué está pasando, pero lo que están haciendo, estamos es un lugar cerrado y es peligroso que tiren esos gases aquí para todos. ¿Hay alguien aquí?”, expresó la colombiana frente a su fanaticada.

Finalmente, luego de varios minutos de espera, Karol G decidió regresar al escenario y continuar con su presentación, dejando de lado el inconveniente presentado. Como si fuera poco, la cantante utilizó la camiseta oficial de Ecuador, que se la habría regalado un asistente.

Según las autoridades ecuatorianas, este incidente sobre la presencia de gas, al parecer, habría ingresado al coliseo desde el exterior, donde la Policía intentaba contener las quejas de algunas personas que tenían los boletos de entrada, pero no pudieron ingresar.

¿Karol G es satánica?

Como toda persona del medio artístico, Karol G tiene también críticos que cuestionan cada una de sus salidas en falso y demás aspectos de su vida, además de, por supuesto, sus letras. El reguetón (género musical en el que se destaca la cantante), es uno de los estilos musicales al que más rechazo muestran las comunidades religiosas, con algunos de los creyentes asegurando que sus intérpretes tienen pactos con el diablo.

Ese fue el comentario que hizo un pastor cristiano sobre Karol G y sus letras, las cuales, según el líder espiritual, se habrían creado para “agradar a Satanás”.

Para explicar su punto, el religioso citó la canción ‘Mi cama’, misma que para el hombre es una clara adoración al Príncipe de las Tinieblas.

“Dices que de mí ya te olvidaste y de tu mente borraste, cuando yo te hacía pom, pom, pom pom”, fue el fragmento leído por el pastor en una de sus prédicas, recalcando que el “pom, pom, pom” es la frase con mayor contenido satánico dentro de la canción.

“Pero vamos a escucharla invertida (…) dice ‘Oh, satán, lleva tu cuerpo conmigo’”, explicó el hombre.

“Tiene razón. Dios mío, protégenos de estas malas personas”; “¡No jodas! No se escucha nada, pura paja”; “¿Esto es lo que escuchan nuestros niños y adolescentes? Con razón el mundo no va para ningún lado” y “Otro ‘loquito’ que sataniza todo lo que es divertido para los demás”, son los comentarios de rechazo y aprobación a la tesis del pastor frente a las letras de Karol G.