Home

Gente

Artículo

La cantante es una de las mayores críticas del petrismo.
La cantante es una de las mayores críticas del petrismo. Instagram @marbelle.oficial | Foto: Instagram @marbelle.oficial

Gente

Así respondió Marbelle a quienes de manera inaceptable le desean la muerte, tras partida de Darío Gómez

Algunos usuarios en Twitter bromearon pidiendo que la cantante sea una “ofrenda” a cambio del regreso a la vida del ‘Rey del despecho’.

27 de julio de 2022

En las últimas horas, el país quedó conmocionado luego de la lamentable noticia del fallecimiento del llamado ‘Rey del despecho’, Darío Gómez, pues ocurrió de manera repentina.

La noticia se conoció rápidamente luego de que la clínica en donde estuvo internado emitiera un comunicado en el que aseguraron que a Darío “se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p. m.”.

Entre tanto, varios artistas se pronunciaron ante la triste nueva y recordaron al ‘Rey del despecho’ en Colombia, quien acompañó con sus letras los desaires amorosos de miles de personas en todo el territorio nacional, así como lo hizo la polémica cantante Marbelle, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Adiós al más grande de la música popular. ¡El Rey del Despecho! Cuántos corazones rotos aliviados con tus canciones… ¡Por siempre el rey! ¡Darío Gómez, descansa y canta en paz!”.

En medio de los comentarios, a algunos usuarios les pareció divertido lanzar frases irónicas respecto a la muerte del cantante y cómo la reconocida cantante no se enfermaba “ni de una gripa”. Incluso, en las horas de la noche, su nombre se hizo tendencia en Twitter, por lo que empezaron a reproducirse diversos comentarios similares.

Algunos de ellos decían: “Dios mío, devuélvenos a Darío Gómez y te damos a Marbelle”; “Diosito, ¡primero Vicente Fernández y ahora Darío Gómez! Apiádate de nosotros, ¡aún no te lleves a Luis Alberto Posada! En ofrenda llévate a Balvin, Marbelle”; “Diosito, pero teniendo a Marbelle, por qué te me llevas a Darío Gómez, ome”.

En la imagen que fue capturada por una usuaria de Twitter, donde se ven todos estos trinos, la usuaria agregó un comentario: “Para ellos nadie que no comparta sus disfunciones morales y mentales merece vivir. La potencia mundial de la vida que quiere matar a todo el que piense distinto. ¡Asco!”, por lo cual, la cantante escribió: “¿No respetan la muerte de un grande, para aprovechar y hacerme tendencia deseándome la muerte? Gracias Colombia. Potencia de la vida”.

De igual manera, compartió un trino de otra usuaria que dijo: “Debe ser uno muy despreciable en la vida para que un país la haga tendencia deseándole la muerte. ¡Analízate!”. Marbelle citó el tuit y escribió: “Imagínate cuando sea presidenta”.

Toda la polémica se genera debido al público desacuerdo que tiene la artista con el presidente electo, Gustavo Petro, desde que estaba en campaña política, en pro de conquistar el máximo puesto político del país.

El adiós al ‘Rey del despecho’

De otro lado, artistas como Arelys Henao, Francy, Rafael Santos, entre otros, recordaron al ‘Rey del despecho’. Arelys dejó dos dicientes frases en Instagram: “Tengo mi corazón destrozado, jamás pensé hacer esta publicación. La partida de mi mentor, mi amigo @elreydeldespecho. No puedo describir lo que siento “. Y: “Tantos momentos que hoy pasan por mi mente, que parece increíble su partida @elreydeldespecho, gracias por tanto mi maestro”.

Las publicaciones fueron comentadas con mensajes como el del presentador Iván Lalinde, que le dijo a la artista: “Arelys, te mando un abrazo. Sé lo importante que era para ti”. Mientras que Santos escribió: “Qué tristeza que se nos fue nuestro @elreydeldespecho, sentidas condolencias al género popular maestra @arelyshenao”.

Francy, por su parte, redactó un muy sentido mensaje: “Maestro. El dolor que me invade en este momento es inexplicable. Acabamos de perder al ‘Rey del despecho’, Darío Gómez @elreydeldespecho. Una gran pérdida para nuestro género y nuestro país. Gracias @diaadiacaracoltv por haberme dado la oportunidad de despedirme de él en mi homenaje de 30 años de vida artística. Gracias, maestro, por su legado, apoyo, incondicionalidad, por creer en mí y por la felicidad que me dio de poder compartir con usted la última vez”.