Home

Gente

Artículo

robo
robo - Foto: robo

gente

En video quedó registrado el robo a vehículo de Yina Calderón; dijo que va a encontrar la placa de los ladrones

La influenciadora fue víctima de un robo en una zona de Bogotá.

De la inseguridad nadie se salva, incluso los influenciadores y personajes reconocidos han sido víctimas, sobre todo en Bogotá, tal como le sucedió a Yina Calderón, la exprotagonista de Nuestra Tele, quien compartió a través de historias de Instagram el momento en el que rompen un vidrio a su camioneta y le roban diversos artículos.

La influenciadora compartió lo sucedido en varias historias en Instagram, mostrando cómo había quedado la ventana de su carro, luego de ser rota en su totalidad, para sacar computadores, celulares y varios objetos más. Sin embargo, se desconoce el punto exacto en el que se encontraba la joven.

“Nenes, o sea, no lo puedo creer. Este país, de verdad, ¿qué está pasando? Mira cómo me volvieron la camioneta, ¿qué les está pasando?, nos robaron las maletas, nos robaron computadores, celulares, todo lo de mis amigos. ¿Qué está pasando?”, expresó.

Acto seguido, subió un video en el que dejó ver lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar donde se encontraba, y dijo: “Aquí viene el otro, dejó al otro ahí, mírelo que iba caminando, ¿sí lo ven? Mira como alumbra mi camioneta”.

En medio de lo sucedido, Yina aclaró que la persona que conduce su vehículo, no estaba al interior, dabido a que ella lo necesitaba en donde estaba, por lo que tuvo que dejar el carro: “lo que pasa es que yo le dije a la persona que me conduce, que subiera a hacerme algo y miren… Se viene acá el hijue**ta, mira toda mi camioneta, está reventando el vidrio. Miren, saca las maletas, el otro lo recoge y se van estos hijue***as ¿ah?”.

En el mismo clip, escribió una frase que decía: “Ya estoy buscando las placas de las motos con otras cámaras”. Posterior a ello, en una imagen escribió: “Me da tristeza como algunos trabajamos para conseguir las cosas y otros solo andan por la vida, buscando robarlas! Dios tenga piedad de ellos, lo peor le pasa a millones de colombianos a diario, qué impotencia!”.

De otro lado, vale recordar que la presentadora de Noticias RCN, Maritza Aristizábal, también fue víctima de un hurto, el pasado mes de junio, en el centro de Bogotá, específicamente en el barrio La Perseverancia, cuando por recomendación de Waze, la aplicación de rutas y vías rápidas, terminó en una calle oscura.

“Yo iba hablando por teléfono con una amiga. 50 metros más adelante había un carro bloqueando la vía. El conductor trata de reversa y en ese momento aparecen varios tipos con armas blancas que nos rodean, yo alcancé a contar cuatro”, expresó.

Según contó, uno de los ladrones rompió el vidrio de atrás del carro y la amenazó con un cuchillo para que le diera todo lo que tenía o de lo contrario la iba a matar. Otro de los delincuentes amenazó al conductor y le quitó el celular. Al mismo tiempo, otro ladrón entró por la venta del copiloto y empezó a agarrar todo lo que encontraba.

El delincuente, que se ensañó con la presentadora, la bajó del vehículo y estuvo a punto de quitarle la vida. “Ese es el momento más difícil, me agarra como para bajarme y me intimida con una navaja mientras repetía que le diera todo o me mataba, yo ya no tenía nada más que darle, se los juro, solo me quedaba la vida. Era tal la agresividad de los ladrones que me vi muerta”, agregó.

Y es que no es un tema nuevo, pues la también presentadora Claudia Bahamón fue víctima de los delincuentes mientras estaba en una esquina en la 85 con 11 esperando el cambio la luz del semáforo, en el 2021. Según relató, sintió que una moto se acercó mucho a ella y el conductor se aferró a su cartera y comenzó a halarla sin detener la moto.

“Me agarró de la cartera y empezó a halarme sin parar la moto. El señor no entendió que la cartera estaba terciada a mi cuerpo y por eso no podía quitarla rápido para entregársela, porque la verdad es que se la hubiera entregado”, agregó en aquel momento.

El conductor de la motocicleta continúo avanzando, por lo que la presentadora terminó metida en medio de la calle entre la moto del ladrón y los demás vehículos que conducían a esa hora por esa vía de la capital del país.

“La gente empezó a gritar que me ayudaran y cuando el tipo se dio cuenta de que las personas estaban gritando detuvo en seco la moto, me tumbó y luego me agarró el brazo y me arrancó el celular. En ese momento se fue y arrancaron también unas seis motos a entrelazarse entre ellas en ese tráfico horrible de Bogotá”, afirmó.

Este tipo de hechos dejan ver que la inseguridad en Bogotá ha permanecido por muchos años, de las que cientos de personas han sido víctimas e incluso han perdido la vida por un robo de un celular, una bicicleta o una cartera. Por lo cual, la ciudadanía sigue haciendo un llamado a las autoridades para que se encarguen de judicializar respectivamente a los responsables y que no queden en libertad por vencimiento de términos.