Tendencias

Home

Gente

Artículo

Así desea morir el actor Andrés García tras su grave deterioro de su salud
Así desea morir el actor Andrés García tras su grave deterioro de su salud. - Foto: Instagram:@andresgarciatvoficial

gente

“Estoy cerca de mi final”: al actor Andrés García lo volvieron a hospitalizar, tras una segunda caída

Por medio de un video publicado en su canal de YouTube, el actor mantiene enterados a los fanáticos sobre su estado de salud.

El actor dominicanomexicano de 81 años Andrés García está de nuevo hospitalizado tras complicaciones por la cirrosis hepática que padece, además de la fuerte caída que sufrió en los últimos días en su casa de Acapulco, México.

Sobre su estado de salud, su esposa Margarita Portillo reveló en un video que se encuentra en un estado delicado debido a la caída y la avanzada enfermedad, producto del consumo de licor, que el actor tuvo en sus años victoriosos.

Sin embargo, el actor se ha mostrado bastante optimista, pero ha dejado claro que han sido días muy difíciles de afrontar.

“Debido a la cirrosis y los problemas en su médula espinal, que antes podía compensarse, han sido semanas difíciles”, contó su esposa.

Además, constantemente ha mencionado en sus videos que ya siente que su final está cerca, por como se ha venido sintiendo todos estos días: se siente muy débil y enfermo.

“Estamos viviendo los últimos días de Andrés García, porque se siente muy enfermo y muy débil. Advertirles a los jóvenes sobre la cirrosis, ojalá les sirva de algo. A los 82 años me dio esta enfermedad, créanme que no es agradable”, dijo García en un video que publicó en sus redes sociales.

“Desde hace muchos años, amigos doctores me recomendaron, porque las parrandas eran de muchos días, ‘bájale, Andrés, porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata’. No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis”, reveló el actor en medio de su entrevista para el programa mexicano De primera mano, afirmando que había adquirido la enfermedad luego de excederse con el consumo de alcohol.

El actor indicó que, tras su enfermedad, habían venido momentos difíciles con los cuales no contaba; empero, recalcó que esperaba continuar siendo el “consentido de Dios”, para que en algún momento se acabaran los problemas.

“Me ha pasado de todo y he sobrevivido a muchas cosas... Ojalá siga siendo el consentido de Dios, a ver si no se le acabó la paciencia... La verdad, sí me he sentido muy mal, pensé que no la contaba”, afirmó el actor en entrevista para el medio citado.

Aunque esta no sería la primera vez que el actor tendría en mente quitarse la vida, recientemente publicó un video en el que afirma que desearía morir a través de algún tipo de pastilla, por lo que habría hablado con expertos médicos.

“No quiero vivir así. Háblale a la doctora Margarita a ver cómo estamos con la pastilla, y en su momento me la tomo y luego el asunto es si me llevan a cremar o conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí conmigo”, afirmó.

Es de resaltar que, durante los últimos días, el actor ha sido acusado por una de sus hijas de crianza de abuso, situación que el mismo García calificó como una “pendejada”, y recalcó que se había distanciado de ella a tal punto de no tomarla en cuenta para su vida.

“Andrea ni es hija mía y no hay nada que arreglar; te voy a decir la verdad, yo la reconocí para ayudarla en su carrera y con el nombre, pero no supo agradecer. Para mí, Andrea ni siquiera existe...”, expresó en medio de la entrevista.

Agregó: “Pues cómo no, es una mala persona, se metió con gente de la mafia negra, sé que está metida hasta en la prostitución; yo traté de aconsejarla y me inventó una pendejada que yo la había violado desde chiquita. Esa es una verdadera pendejada, no tener madre, como si yo necesitara hacer pendejadas; por eso, para mí ella ni siquiera existe”.