Home

Gente

Artículo

Mascotas de Mauricio Leal en la tumba del estilista.
Mascotas de Mauricio Leal en la tumba del estilista. - Foto: Foto suministrada por la familia

gente

Esta es la historia de los perritos de Mauricio Leal que fueron llevados a visitar las tumbas del famoso estilista y su mamá: “Se restregaban como si quisieran meterse dentro”

‘JusticiaParaMauroyMarleny’ la cuenta en redes sociales que dio a conocer la situación de los animalitos

Las mascotas de Mauricio Leal quedaron desprotegidas después del asesinato del estilista. Desde hace más de tres meses la Fiscalía ha venido realizando diferentes investigaciones tras las cuales Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, aceptó ser culpable del doble homicidio.

Los caninos fueron al aniversario de fallecimiento de Mauricio y Marleny conmoviendo los corazones de los amantes de los animales.

Las dos mascotas no quedaron desamparadas tras al fallecimiento de sus dueños, sino que han recibido el amor y el cuidado de Don Simón, a quien se le pidió que las mantuviera mientras se empezaban a esclarecer los hechos y con quien había una confianza y relación de más de ocho años.

Don Simón y su esposa, Yurika, cuidadores de las mascotas de Mauricio Leal.
Don Simón y su esposa, Yurika, cuidadores de las mascotas de Mauricio Leal. - Foto: Don Simón y su esposa, Yurika, cuidadores de las mascotas de Mauricio Leal.

Según el testimonio del cuidador, cuenta que cada vez que los perritos que fueron propiedad del estilista llegan a la tumba, inmediatamente saben donde están enterrados sus fallecidos dueños y que no hace falta que los lleven hacia ella, sino que las mismas mascotas saben a donde dirigirse para acompañar a Mauricio y a Marleny, como si los sintieran junto a ellos.

“Siempre que van llegan inmediatamente a la tumba, saben donde están. Un día viajé a conocerlos y fuimos a llevarles flores y los perros se restregaban en la tumba como si quisieran meterse dentro, como si ese día los sintieran más que nunca. Fue algo extraño, hasta Don Simón me dijo que eso nunca lo habían hecho y jamás lo volvieron a hacer. Pero cada vez que van, saben que están ahí”, cuentó la creadora de la cuenta en Instagram.

En la cuenta de Instagram @justiciaparamauroymarleny, se conoció un vídeo donde los caninos estaban acompañando la tumba de su dueño posándose encima de ella a un año del asesinato del estilista y de su madre. También estuvieron presentes en la ceremonia religiosa de conmemoración del fallecimiento de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

“Quise que fuera un momento muy especial para ellos en su primer aniversario, pero la señal no permitió que la trasmisión en vivo se viera bien. Lo importante es que el padre les hizo la oración y los perritos pudieron estar allí”, dice una allegada a la familia del fallecido estilista.

La persona que maneja la cuenta manifestó que sí bien no llegó a conocer a Mauricio y a su madre, el caso la conmovió tanto como si fueran sus familiares, y desde que fallecieron ha sentido una conexión con ellos.

La cuenta de Instagram, que reclama justicia para el doble asesinato, ha tenido una gran repercusión en la red social, contando ya con más de 12 mil seguidores y en la que piden que de ninguna manera se pueda liberar o reducir la condena contra Jhonnier Leal, condenado por la muerte de su hermano, Mauricio y de su madre, Marleny.

“Gracias a todos por el apoyo, por la confianza. Es increíble que sin saber quién es la persona que está detrás de esta pantalla, tantas personas depositen su confianza en mí… Gracias, acá está la familia clamando justicia hasta que se haga verdadera la justicia” se lee en una de las publicaciones hechas por la cuenta de Justicia para Mauro y Marleny en Instagram

De igual manera, en la cuenta se observa una dura crítica constante contra la abogada defensora del Jhonniel Leal, ya que se le acusa a esta de estar actuando irregularmente y de estar llevando el proceso con un montón de inconsistencias, material probatorio evidente y cuestionamientos contra la profesional del derecho, que tachan que solo está buscando fama en un caso que ha tenido una repercusión mediática muy grande en el país.

Mascotas de Mauricio Leal en la tumba del estilista.
Mascotas de Mauricio Leal en la tumba del estilista. - Foto: Foto suministrada por la familia