Home

Gente

Artículo

Fonseca
Fonseca se prepara para su gira Viajante Tour (Photo by JC Olivera/Getty Images) | Foto: Getty Images

Gente

Fonseca prepara su tour, tras su nominación a los Premios Grammy 2023

El cantante visitará dos continentes y varias ciudades este año.

22 de febrero de 2023

El cantautor colombiano Fonseca se dejó ver por estos días en la playa, disfrutando de las vacaciones, antes de empezar a viajar por el mundo, pues diversos escenarios lo esperan con ansias. Así se pudo evidenciar, pues el bogotano compartió una foto junto a su esposa en su cuenta de Instagram.

El post fue comentado por su gran amigo, el también cantautor bogotano, Andrés Cepeda, quien les escribió: “El Compadreeeee y la comadreeee! Se les quiere !!!!”; entre diversos comentarios de los seguidores del cantante, que resaltaban lo bien que lucen juntos.

De otro lado, en la reciente entrega de los Premios Grammy del 2023, Fonseca estuvo nominado en la categoría Mejor álbum de música pop latina con su álbum Viajante, en donde compitió con Aguilera, de Christina Aguilera; Pasieros de Rubén Blades & Boca Livre, De adentro pa afuera de Camilo y Dharma+ de Sebastián Yatra.

De la mano de editorial Planeta, Fonseca editó un libro biográfico y conmemorativo de sus primeros 20 años de carrera musical, en el que repasa la historia de sus canciones.
De la mano de editorial Planeta, Fonseca editó un libro biográfico y conmemorativo de sus primeros 20 años de carrera musical, en el que repasa la historia de sus canciones. | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

Entre los colombianos nominados estaban, además de los mencionados, Maluma, así como Bomba Estéreo por ser parte de la composición del álbum de Bad Bunny. Entre los latinos estuvieron Mon Laferte, Bad Bunny, anitta, Fito Páez, Gaby Moreno, Raw Alejandro y Rubén Blades.

Hay que decir que Fonseca, aunque no ganó este año, sí se ha llevado en 7 ocasiones el Latin Grammy® y ha estado dos veces nominado a los Grammy® americanos.

La gira

Asimismo, anunció su nueva gira del 2023 Viajante tour por Estados Unidos y Europa, comenzará el 3 de junio en Houston y Dallas, Texas. En donde visitará 10 ciudades de Norteamérica; allí inevitablemente pasará por Washington D.C., Boston y New York, entre muchas otras, para culminar en la Florida con dos grandes presentaciones en Miami y Orlando.

Fonseca, celebró 20 años de carrera -Foto: @fonsecamusic Instagram

‘Viajante USA Tour’ es producida por Loud and Live Entertainment, e inicia en los Estados Unidos, posteriormente, continuará con un recorrido a su estilo Viajante pero en Europa. Es así como el 22 de junio aterrizará en Barcelona para dar inicio al Viajante Tour por España. De ahí en adelante su itinerario será continuo por Barcelona, Sevilla y Madrid.

El bogotano se presentará en Barcelona, Sevilla, Madrid en el Teatro Coliseum, Cartuja Center, en el Teatro Circo Price, respectivamente, en el mes de junio. Viajante Tour España 2023, es producida por Berin Iglesias.

El futbolista y el cantante pudieron compartir un pequeño momento en España
El futbolista y el cantante pudieron compartir un pequeño momento en España | Foto: Twitter @Fonseca

Luego de ello, el trayecto por Europa, producido por Aguacate y Conecciones Entretenimiento, comienza su descenso en Zurich, Suiza, para presentarse en el escenario del X-Tra. El 29 de junio, La Cigale de París, Francia, lo recibirá. Y finalizará en O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres, Reino Unido el 01 de julio.

El lanzamiento de Fonseca

Hace solo algunos días Fonseca estrenó el video musical de su canción En Vivo y En Directo, tema que forma parte de su producción Viajante y que está incluido en el amplio repertorio musical de la gira que también contará con lo más selecto de sus éxitos como Te Mando Flores, Eres mi Sueño, Arroyito, Vine a Buscarte y Enrédame, entre muchas otras.

¿Qué hacían juntos James Rodríguez, Juanes, Fonseca y Silvestre Dangond?
¿Qué hacían juntos James Rodríguez, Juanes, Fonseca y Silvestre Dangond? | Foto: Instagram: @JamesRodriguez10

Para el video de En Vivo y En Directo, Fonseca tomó las mejores imágenes y las más emotivas situaciones de más de 18 shows desde que dio inicio a Viajante Tour en 2022. Recorridos por países como: Ecuador, Chile, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Venezuela, Los Ángeles y México, entre otros.

Con estas escenas recreó el audiovisual y en los primeros segundos, el cantante invita a apagar los celulares, mirarse a los ojos y disfrutar de los momentos más emotivos. La dirección estuvo a cargo de Camilo Báez y el mismo Fonseca.