gente

Foto | Carolina Ramírez se quebró y rompió en llanto por triunfo de Gustavo Petro

La reconocida actriz fue una de la primeras personalidades de la farándula nacional que se unió a la campaña electoral del líder de la Colombia Humana.


El candidato del Pacto Histórico se convirtió este domingo 19 de junio en el nuevo presidente de Colombia, luego de vencer en la segunda vuelta al ingeniero Rodolfo Hernández. El cordobés logró una votación superior a los 11 millones de sufragios.

“Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia. Este cambio también significa la bienvenida a la esperanza, la posibilidad de abrir un futuro. El cambio significa abrir las oportunidades para todos y todas las colombianas”, manifestó Petro en su primer discurso como mandatario electo.

Tras los resultados de los comicios, la actriz Carolina Ramírez no pudo aguantar la emoción y terminó rompiendo en llanto gracias al triunfo del líder de la Colombia Humana. Asimismo, le dedicó unas emotivas palabras a Francia Márquez.

La artista, recordada por su papel de Yeimy Montoya en La reina del flow (Caracol Televisión), también aprovechó el momento para puntualizar que queda mucho trabajo por delante y que será crítica ante las posibles equivocaciones que tenga el nuevo gobierno.

“¡Hasta que la dignidad se haga costumbre! Cuente conmigo señora vicepresidenta para construir ese país de la dignidad y la grandeza que tanto anhelamos y tanto nos merecíamos”, indicó inicialmente.

Luego, la vallecaucana agregó: “Claro que sí, así será. Lo que hay es camello para construir entre todos el país que soñamos. Seremos exigentes con Gustavo Petro y Francia Márquez”.

La actriz reiteró finalmente que todavía existe una deuda muy grande con los territorios más vulnerables del país y que la idea es que los colombianos se unan para trabajar todos por un mismo objetivo.

Pese a que en la actualidad vive en Argentina, Ramírez fue una de las primeras personalidades de la farándula nacional que se unió a la campaña electoral del Pacto Histórico, la cual fue bastante cuestionada.

Historia Carolina Ramírez
Historia Carolina Ramírez - Foto: Instagram: Carolina Ramírez

Julián Román, de igual manera, celebró eufóricamente el triunfo de Gustavo Petro en sus diferentes redes sociales y enfatizó en que toca “camellar” muy duro para construir una “nueva” Colombia.

“Lo que se nos viene es trabajo por este país. Vamos a camellar para vivir sabroso en COLOMBIA. ¡Los nadies GANAMOS!”, precisó en Twitter el actor, quien siempre ha demostrado su simpatía por las posturas políticas del cordobés.

Cabe recordar que el candidato del Pacto Histórico prometió en medio de la contienda electoral que si ganaba la Presidencia de la República, ningún artista dejaría de recibir los respectivos ingresos económicos cada vez que se reproduzca su trabajo en las distintas plataformas digitales.

“En mi gobierno ningún actor o actriz dejará de percibir ingresos cada vez que se produzca o se reproduzca su trabajo, sea en televisión, en cable o en internet. Haremos crecer en Colombia la creación de audiovisual”, indicó en aquella oportunidad.

Fabio Rubiano, Julián Román, Carolina Ramírez, Adriana Romero, María Cecilia Botero, Consuelo Luzardo, Helena Mallarino, Santiago Alarcón, Carmenza Gómez, Diana Ángel, Marcela Valencia, Carlos Duque, Diego Trujillo, Andrés Sandoval, Cony Camelo y Margarita Rosa de Francisco fueron algunos de los actores colombianos que votaron por Gustavo Petro.