Home

Gente

Artículo

Angelina Jolie y Brad Pitt
La mujer explicó las razones por las que dio a Zahara Marley Jolie-Pitt en adopción. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP, Archivo) | Foto: AP

Gente

Fruto de un abuso: la dura confesión de la madre biológica de la hija de Angelina Jolie

La mujer explicó las razones por las que dio a Zahara Marley Jolie-Pitt en adopción.

8 de abril de 2022

Recientemente reapareció la madre biológica de Zahara Marley Jolie-Pitt, quien es la hija adoptiva de las estrellas de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, quien actualmente tiene 17 años de edad.

La madre biológica de Zahara, adoptada por la pareja a los 6 meses de edad, explicó las razones por las que no se quedó con la pequeña y prefirió buscarle una nueva familia para que se hiciera cargo de su crianza.

En diálogo con Reuters, Mentwabe Dawit explicó que en 2004 ella trabajaba en una obra de construcción en Etiopía cuando tenía 24 años de edad y al final de una de sus jornadas de trabajo fue abusada sexualmente por un desconocido en la calle.

Este tipo de delitos son un tabú en la nación africana, por lo que las mujeres tienden a ser juzgadas por lo sucedido, lo que llevó a la mujer a no contarle a nadie, pero semanas después descubrió que estaba en embarazo.

Esto la obligó a contarle a su mamá, pese al temor que sentía por el posible repudio que podría tener como consecuencia, pero contrario a lo que pensaba, la apoyó.

“No fue como me temía. Encontré a mi madre comprensiva y consoladora. Me instó a no hacer nada precipitado que pudiera poner en peligro mi vida”, dijo.

Tiempo después dio a luz a la pequeña Yemsrach en su casa, que significa buenas noticias en el idioma amárico, y todo marchaba bien hasta que se dio cuenta que no contaba con los recursos para alimentar a su pequeña hija.

“Mi bebé estaba al borde de la muerte. Se desnutrió e incluso no podía llorar. Estaba desesperada y decidí huir, en lugar de ver morir a mi hija”, agregó Mentwabe en la entrevista.

Por esta razón se fue de su casa, sin contarle a su mamá, quien la buscó por varios meses y finalmente se dio por vencida al creer que estaba muerta, por lo que decidió darla en adopción: “Mi madre hizo lo que pensó era lo mejor para la niña”.

Y puntualizó: “A mi madre no la engañó nadie, como afirman algunos medios de comunicación. Su motivo era salvar a la niña de morir, lo cual entiendo perfectamente. Creo que mi hija es un ser humano muy afortunado al ser adoptada por una dama de fama mundial. Les deseo a ambas todo el éxito que se merecen”.

Brad Pitt impuso una demanda en contra de Angelina Jolie

Una de las parejas que fue aclamada y querida por muchos, Angelina Jolie y Brad Pitt, continúan sus pleitos luego de comenzar el proceso de divorcio desde 2016, por lo que se ha convertido en uno de los procesos de separación más largos de las estrellas de Hollywood, esto pasando desde la custodia de sus hijos, hasta la repartición de sus propiedades.

En las recientes horas, sorprendió al mundo una nueva acción impuesta por el ganador del Óscar, Brad Pitt, quien emitió una demanda contra Jolie por un terreno que la pareja había comprado en 2008, mismo en el que se casaron y en el cual esperaban pasar sus días luego del retiro de las pantallas.

Se trata del Château Miraval, una finca en la que además de viñedos, la pareja tiene una mansión. Está ubicada en Correns, un pueblo en la región de Provenza Alpes Costa Azul, al sureste de Francia. Todo el terreno lo compraron en 2008 en unos 28,4 millones de dólares, momento en el que Jolie habría puesto alrededor del 40 % de la casa. Sin embargo, en la actualidad estaría valorado en más de 158 millones de dólares.

En esta misma mansión la pareja pretendía avanzar con un negocio familiar de vinos, además de cuidar a sus hijos; sin embargo, luego de 2016, cuando comenzó el divorcio entre Pitt y Jolie, estos planes se habrían venido abajo y ahora continúa la pugna por quién se queda con la finca en Francia o la venta y repartición definitiva de esta, disputa que Pitt busca ganar.

Según el actor, él habría invertido dineros para continuar con la rentabilidad del viñedo hasta 2013, y aunque según alegó frente a los tribunales, Jolie no habría igualado sus esfuerzos, afirmó que está dispuesto a comprar la parte que tiene la actriz en la propiedad, pero Jolie se mostró en desacuerdo. De ese modo, se había establecido ante el tribunal que no venderían sus partes de la finca sin el consentimiento del otro.

Sin embargo, desde octubre de 2021, Pitt se habría dado cuenta que su exesposa ya había cedido su parte del Château Miraval al empresario ruso Yuri Shefler, esto sin anunciarle su decisión o pedir su consentimiento, por lo que ahora él decidió demandarla por la venta de su participación en la propiedad.

Al hacerlo, ha violado los derechos de la única persona que vertió dinero y sudor en el éxito del negocio al pretender vender tanto el negocio como la casa de la familia a un competidor tercero”, dijo un portavoz de Pitt para el medio TMZ, haciendo referencia a las obligaciones que, supuestamente, había desatendido Jolie al vender su parte sin comentarle a Pitt.

Y agregó: “Pretende recuperar una inversión que no ha hecho y unos beneficios que no ha obtenido”, resaltando que la actriz no habría invertido lo suficiente en la mansión como para tomarse las libertades que sí habían afectado a Pitt.