Home

Gente

Artículo

Harry styles en concierto en Bogotá
Harry Styles, en concierto en Bogotá. | Foto: Foto: Twitter @lexmaure

Gente

Harry Styles sacó su lado más colombiano durante concierto en Bogotá: “Me gusta Joe Arroyo y el aguardiente”

El artista tuvo que detener la presentación para pedirle a los asistentes que se ubicaran mejor para evitar una tragedia.

28 de noviembre de 2022

La noche del domingo estuvo llena de emoción gracias a la presentación del afamado cantante y exvocalista de la icónica banda británica One Direction, Harry Styles, en el Coliseo Live, en donde cerca de 21.000 personas corearon todos los éxitos que el artista ha cosechado en su carrera como solista.

En medio del concierto, que hizo parte de su gira llamada Love on Tour, hubo un momento que llamó notablemente la atención de los asistentes, pues Styles, su anfitrión, se refirió a aquellos elementos representativos de la cultura colombiana, así como sus personajes.

En su nativo inglés, el artista dijo: “I like salsa, I like Joe Arroyo”, el público entonces gritó con gran alegría y emoción; y luego Harry finalizó su frase asegurando que había probado el aguardiente, que es el trago típico de Colombia, por lo que sus fanáticos enloquecieron al escucharlo.

De otro lado, hay que decir que el británico notó que las personas estaban amontonadas, por lo que detuvo el show para pedirles que se esparcieran en todo el espacio que había y así evitar que el lugar se convirtiera en epicentro de una tragedia. Incluso, dijo que lo mejor era que estuvieran todos a salvo y que estaba haciendo calor.

Okay, un segundo. Quedémonos en silencio un segundo; prendan las luces un momento. Si pueden abrir un espacio allí, por favor, ¿están bien?, ¿ustedes están bien allí? Estoy muy emocionado de estar aquí, hoy va a ser un gran show, pero lo más importante es que todos estemos a salvo”, expresó inicialmente el artista.

“Hay muchas personas aquí, hace calor; lo que haremos es que todos los que estén abajo, muy despacio, comenzando desde atrás, vamos a dar dos pasos para atrás, si por alguna razón esto no es seguro, no podremos terminar el show”, sentenció el británico, pues estaban tan amontonados los asistentes que hubo personas desmayadas y se sabe que más de 200 personas tuvieron un ataque de ansiedad.

Una de las asistentes afirmó en su cuenta de Twitter que había riesgo de una estampida: “Lo de Harry Styles es grave. Dicen que cuando hay una concentración de cinco personas por metro cuadrado se está ante un escenario potencialmente peligroso de estampida/avalancha. Ya han sacado gente desmayada y aún falta bastante para que Harry salga al escenario”.

En imágenes compartidas por diferentes internautas, es posible evidenciar cómo estaba distribuido el público y que realmente había una aglomeración; el hecho ha sido criticado por diferentes sectores, debido a la falta de organización que se presentó en el evento, pues los incidentes se presentaron mucho antes que el show del cantante empezara.

Eso sí, hay quienes salieron a defender la logística e incluso a culpar a los mismos asistentes del área platino por estar en esa situación, ya que, según cuentan otros asistentes en Twitter, le pedían a la gente de esta localidad que dieran un paso atrás, ya que sí existía espacio disponible, pero al parecer los fanáticos querían estar más cerca de la tarima, causando esa peligrosa situación.