Tendencias
Claudia López y su perro 'Lucky'
La primera mandataria de los bogotanos no ha dudado en mostrar el dolor por la pérdida de su mascota - Foto: Twitter/@ClaudiaLopez

gente

Hasta con velas, Claudia López recordó a su perro tras una semana desde su fallecimiento

La alcaldesa de Bogotá mostró un par de fotografías con las que deja claro que ‘Lucky’ siempre será parte de su vida.

El pasado 22 de enero, Claudia López reveló por medio de sus cuentas en redes sociales que su perro, Lucky, había fallecido. La primera mandataria de los bogotanos no dudó en utilizar estas plataformas virtuales para mostrar su tristeza y asegurar que el animal siempre estaría en su mente, pues para ella no es un secreto que lo va a “extrañar y a adorar” hasta el final de sus días.

“Se fue mi Lucky. Gracias a la vida por tenerte estos años en los que fuimos tan felices. Amor total e incondicional, mi Lucky. Nos acompañamos y nos gozamos cada paso, cada etapa y cada aventura. Recorrimos montañas, senderos, ríos, reservas, parques, lagos, calles, ciudades y países. Te voy a extrañar y a adorar cada instante de la vida por siempre mi Lucky divino”, escribió López en una publicación que subió a su cuenta de Facebook, en la que también mostró algunas imágenes de Lucky y ella.

Sin embargo, a más de ocho días desde la partida física de su mascota, la alcaldesa de Bogotá demostró, como es lógico, que aún no logra superar la pérdida del animal y que, de hecho, lo tiene más presente que nunca.

Por medio de una publicación que subió a su cuenta de Instagram, evidenció que Lucky siempre será parte de ella con un par de imágenes en las que mostró que, además de su foto, también tiene una veladora junto con el collar con el que paseaba al perro, recordando que su luz nunca se apagará.

“Te extraño, mi chiquito. Te extraño, mi Lucky Lu”, escribió López en la descripción de la publicación.

En respuesta, varios de sus seguidores aseguraron apoyar a la primera mandataria de los bogotanos en este momento tan difícil, recordando que, tal como ella, ellos ya pasaron por una situación similar.

“Es muy difícil. Sólo el tiempo nos sana el corazón de tanto dolor, poquito a poco. Ánimo”; “Ahora él descansa, queriendo que un día esa oportunidad de ser amado, pueda brindársele a otro lomito”, y “Solo el que ha amado a su mascota y compartido con ella momentos grandiosos, sabe lo que duele su partida, es un duelo muy duro”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Instagram.

“¿Qué tienen los eneros?”: el lamento de Claudia López en redes sociales

Un día después de la muerte de Lucky (23 de enero), López volvió a hacer uso de las redes sociales para mostrar el sitio en el que había enterrado a su mascota, además de agradecer todos los mensajes de cariño que llegaron, tanto a ella como a su esposa, la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, por la partida del animal.

“Muchas gracias por todos sus mensajes tan bellos y tan amorosos con mi Lucky y con todos los peluditos a los que amamos tanto. Es un día muy triste y el cielo lo sabe”, escribió López.

Sin embargo, su tristeza fue mayor cuando recordó que en enero de 2021 otro suceso con la muerte como protagonista trajo a su vida y a su matrimonio con Lozano un inmenso dolor, luego de conocerse que la senadora había perdido al bebé que esperaban.

“¿Qué tendrán los eneros? Hace un año perdimos a nuestro bebé y este año a nuestro Lucky, casi en la misma fecha”, indicó Claudia López.

El suceso mencionado por la alcaldesa de la capital colombiana hace referencia a una historia que contó en agosto de 2021, en entrevista con la revista Bocas, en la que reveló que al iniciar el año pasado su esposa, quien se encontraba embarazada, terminó perdiendo el bebé, al parecer, debido a una serie de episodios de estrés.

“Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, indicó López.

No obstante, manifestó también que el sueño sigue latente como la primera vez en que llegó a sus mentes, y que seguirán luchando por lograr el objetivo: ser madres.

“Tengo que tomar aire y volver a empezar. Todo esto fue en enero. Ya en febrero salimos del pico y comenzó la reactivación. Llegó abril y coincidieron paro y tercer pico. De hecho, se retroalimentaron. Ha sido una licuadora muy brutal”, finalizó López.