Home

Gente

Artículo

George Clooney y su esposa la abogada Amal Clooney. | Foto: afp

GENTE

Hollywood: a George Clooney no le hacen falta, pero ¿quién necesita 35 millones de dólares?

El niño que fue sensación de la Semana del Arte en Miami. Netflix relatará la historia del equipo uruguayo de rugby que cayó en Los Andes en 1972. Las condiciones que exige el rey emérito Juan Carlos si regresa a España. El polémico jet privado de Jeffrey Epstein. Y la forma de salvar el mundo según Elon Musk fueron noticia esta semana en el Jet Set.

11 de diciembre de 2021

En una entrevista reciente, George Clooney admitió que, sin pensarlo mucho, había rechazado una propuesta de 35 millones para hacer parte de un comercial de una aerolínea que implicaba un solo día de trabajo. Según dijo al diario The Guardian, “estaba asociado a un país que a veces es cuestionable y pensé: si me toma un minuto de su tiempo no vale la pena”.

Eso ha hecho opinar sobre la fortuna que Clooney ha amasado para rechazar semejante suma. De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, el actor tendría 500 millones de dólares fruto de la actuación, pero también de negocios como la sociedad Tequilla Brand Casamigos, que estableció junto con Rande Gerber y Mike Meldman y que luego el grupo vendió por 1.000 millones de dólares.

Además de eso ha hecho comerciales como el de Nexpresso, que le forjó 40 millones. Es también propietario de muchas mansiones, de las cuales la más famosa es su villa en Lago Como, que vale aproximadamente 13 millones de dólares.

A los 60 años, el actor cree que ha hecho suficiente dinero y piensa que es hora de dedicarse más a su esposa, la abogada Amal, con quien tiene un par de mellizos de cuatro años. Por eso no solo selecciona muy bien sus oportunidades de actuación, sino sus apariciones. Clooney estrenará en diciembre la película The Tender Bar, que protagoniza Ben Affleck.

El Basquiat de 10 años

Andrés Valencia, el joven artista expuso sus obras y fue sensación en la Semana del Arte en Miami. | Foto: ap

En la Semana del Arte en Miami, la sensación fue un niño de 10 años cuyo nombre era hasta este momento desconocido en el campo del arte: Andrés Valencia. En ese evento, el pequeño vendió más de diez obras a coleccionistas entre los que estaban Sofía Vergara y Jordan Belfort (el Lobo de Wall Street).

El niño es de San Diego, California, y dicen que desde los tres años hace pinturas con una tendencia cubista. De hecho, su pintor preferido es Pablo Picasso. Pero la reciente muestra es producto de su trabajo en la pandemia. Todo sucedió cuando en casa vio un documental sobre Jean-Michel Basquiat. Al finalizar, dijo a sus padres que él podría pintar cosas muy parecidas.

Su papá, el abogado Guadalupe Valencia, le compró lienzo y óleo, también una escalera para que pudiera trabajar con comodidad. El resultado finalmente se vio en esta muestra de arte en Miami en la que presentó algunas obras de gran formato.

En una entrevista al diario The Miami Herald, dijo que lo mejor de la pintura es “que puedes expresar tus sentimientos y cosas en el lienzo”. Sus obras ya se exhiben en galerías de Nueva York, y aunque en Miami Art están acostumbrados a tener pintores muy jóvenes, según su director, Andrés es algo especial.

La tragedia de los Andes en Netflix

Sociedad de la nieve, el libro que inspirará la nueva serie de Netflix sobre el accidente del equipo de rugby uruguayo en 1972. | Foto: getty images / afp

La historia del equipo uruguayo de rugby que cayó sobre los Andes en 1972 siempre ha apasionado al mundo. En el accidente, 40 de ellos murieron, pero un grupo de 16 sobrevivieron durante 72 días a pesar del inclemente clima. Esto gracias a que tomaron la difícil decisión de volverse caníbales. Ya han hecho dos películas de esta historia, ambas basadas en el libro Alive, de Piers Paul Read.

Pero ahora Netflix quiere que Juan Antonio Bayona, el director de El orfanato, cuente una versión de este milagro en la serie Sociedad de la nieve. El relato estará enfocado en el libro del mismo nombre del periodista Pablo Vierci, pero ya han sido llamados a apoyar el guion algunos protagonistas de la historia como Nando Parrado, de 71 años. Él fue uno de los tres hombres que arriesgaron su vida al caminar por los Andes hasta llegar a un poblado campesino en Chile, lo que hizo que el resto fuera rescatado.

“La nuestra es una historia de supervivencia que pertenece al mundo. Es el Titanic de las alturas”, dijo Parrado, productor y autor del libro Milagro en los Andes. Habrá un elenco de actores uruguayos y argentinos, y, según Bayona, la idea es honrar la memoria de las víctimas.

Las condiciones del regreso

El rey emérito Juan Carlos. | Foto: afp

En octubre pasado, se conoció que los fiscales españoles preparaban archivar tres investigaciones contra el rey emérito Juan Carlos, lo que supondría que podría regresar a España después de un exilio de más de un año en Abu Dabi.

En un comienzo se dijo que ese regreso sería temporal, pero ahora, según el diario El Confidencial, Juan Carlos, de 83 años, está pidiendo condiciones para volver y una de ellas es vivir en el palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real. Además de eso pide un sueldo anual de 200.000 euros.

Tanto el presidente Pedro Sánchez como el rey Felipe, que le cortó ese estipendio para distanciarse de su padre y proteger la Corona, están en desacuerdo con esa petición. Estas diferencias han retrasado la fecha del regreso y se da por hecho que no será para Navidad, fecha en que Juan Carlos quería reunirse con su familia.

El exrey aún mantiene un litigio legal en su contra en Inglaterra. La demandante es nadie menos que su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein por haberle causado un gran dolor mental ante una serie de espionajes que Juan Carlos habría ordenado al servicio militar español. Según ella, esto incluyó la construcción de un hueco en su dormitorio para espiarla. Juan Carlos solo dice que él en ese entonces tenía inmunidad real y por eso el juicio no debe continuar.

El Lolita exprés

El Lolita exprés era el jet privado de Jeffrey Epstein en el que viajaron personalidades como el príncipe Andrés, Bill Clinton, Donald Trump o Kevin Spacey. | Foto: getty images

En el juicio contra Ghislaine Maxwell, la gran amiga de Jeffrey Epstein, ha quedado claro que muchos personajes de la política mundial y del jet set viajaron a las propiedades del millonario en Palm Beach, Nueva York, y Nuevo México. Aunque no se sabe si alguno de ellos se involucró sexualmente con menores, sí se conoció que la mayoría viajaba a bordo del jet privado de Epstein, conocido como el Lolita exprés.

Famosos nombres como el príncipe Andrés, Bill Clinton, Donald Trump y Kevin Spacey se cuentan entre los pasajeros. En el juicio, la británica está acusada de proveerle jóvenes bonitas al pedófilo entre 1994 y 2004 mientras supervisaba que los empleados mantuvieran el silencio. Así el abuso sexual fue un secreto. A ellas las engañaba al decirles que serían bien pagadas por hacer masajes y viajar por el mundo. Ella a cambio recibió millones en compensación, pero lo niega todo.

“Multiplicaos”

-
Según Elon Musk no hay suficiente gente en el mundo por lo que invita a las personas a tener más hijos. | Foto: instagram elonofficiall

La mayoría ha escuchado decir que hay muchos seres humanos en la Tierra y por eso es necesario controlar la natalidad. Pero según Elon Musk no hay suficiente gente en el mundo y esa es la razón por la cual a los 50 años tiene seis hijos (serían siete, pero uno murió en la infancia).

El dueño de Tesla y SpaceX, con una fortuna de 300.000 millones de dólares, dijo durante el consejo anual del diario The Wall Street Journal: “Uno de los más grandes riesgos de la civilización es su bajo índice de nacimiento, que no solo está en cifras muy bajas, sino que disminuye rápidamente”.

Por lo tanto, su mensaje es que si quieren salvar al mundo, lo mejor es tener más hijos y agregó que él estaba tratando de establecer un buen ejemplo. Musk tiene unos gemelos y unos trillizos de su primera esposa, Justine Wilson. Su más reciente retoño es X Æ A-XII, que nació de su relación con la cantante Grimes. A pesar de esa afirmación, muchos dudan de que las cifras en las que se basa el billonario sean las correctas y no piensan seguir su ejemplo.