Home

Gente

Artículo

Héctor Lavoe falleció el 29 de junio de 1993 en el hospital Saint Claire de Nueva York
Héctor Lavoe falleció el 29 de junio de 1993 en el hospital Saint Claire de Nueva York. | Foto: Tomada de Twitter @soyactualidad

Gente

Indignación en Puerto Rico: la tumba de Héctor Lavoe fue vandalizada

El cantante puertorriqueño murió hace 28 años en Nueva York.

28 de diciembre de 2021

La tumba del fallecido y reconocido salsero Héctor Lavoe en Ponce, ciudad en el sur de Puerto Rico, fue vandalizada y aún se desconoce el responsable de este acto, informó este lunes la Policía local, quien investiga a profundidad la denuncia sobre este acto vandálico.

De acuerdo a las investigaciones respectivas de las autoridades, William Robledo, quien se identificó como abogado, señaló que la base de la tumba de Héctor Juan Pérez Martínez, nombre de pila del artista puertorriqueño, sufrió varios daños.

Los restos del cantante descansan en el Cementerio Civil en Ponce y según se informó, los daños en la tumba ascienden a los 600 dólares.

Las canciones inolvidables de Héctor Lavoe

Hace 28 años murió el cantante, compositor y productor de salsa Héctor Lavoe. Esta es una lista de las mejores 10 canciones del artista.

El cantante (1978)

Fue compuesta por Rubén Blades y Willie Colón, y gracias a este tema Lavoe empezó a ser conocido como “el cantante de los cantantes”. Además, la letra resumió como pocas la vida del artista puertorriqueño.

Escarcha (1987)

Qué lío (1968)

Es uno de los primeros éxitos de Héctor Lavoe y Willie Colón, y fue incluido en el álbum The Hustler. Su ritmo es muy similar al un tema muy popular de Cheo Feliciano: El ratón.

El rey de la puntualidad (1984)

Lavoe no solo era popular por su carisma y su voz, sino también por su impuntualidad. Lo músicos de la Fania le apodaron sarcásticamente “el rey de la puntualidad”. De allí este tema que se convirtió en la canción que abría sus conciertos.

Piraña (1972)

Aunque no es su canción más conocida, era uno de sus temas favoritos. Se incluyó en el álbum El juicio y fue compuesta por Tite Curet Alonso.

Triste y vacía (1983)

Hace parte del álbum Vigilante, un trabajo discográfico de Lavoe y Willie Colón en el que están incluidas tan solo tres canciones más.

Periódico de ayer (1976)

Para muchos es la canción más importante de Lavoe pues lo catapultó a la fama en 1976, cuando se lanzó el álbum De ti depende.

El día de mi suerte

Al igual que El cantante, este tema define muy bien lo que fue la vida del puertorriqueño. La canción es el track número siete del álbum Lo mato, de 1973.

Todo tiene su final

También hizo parte del álbum Lo mato y fue compuesta por Willie Colón.

Juanito Alimaña (1973)

El crimen de Nueva York y los malandros del barrio latino inspiraron este tema que está entre las más populares de la salsa de los años setenta.

Luto en la salsa puertorriqueña

Paquito falleció en su hogar rodeado por su familia, en compañía de su esposa Carmen y sus hijos. “Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso les pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas, portavoz de la familia.