Home

Gente

Artículo

Así fue la respuesta de J Balvin al conocer su premio
Así fue la respuesta de J Balvin al conocer su premio. | Foto: Instagram @jbalvin

Gente

Memes en redes tras el nombramiento de J Balvin como mejor artista afrolatino

El galardón otorgado al cantante generó rechazó en la comunidad.

28 de diciembre de 2021

El cantante de música urbana José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, obtuvo el reconocimiento como ‘el Mejor artista afrolatino’ en los Premios del Entretenimiento Africano. Sin embargo, al artista le llovieron miles de críticas al obtener esta distinción.

El artista ha tenido un año 2021 lleno de polémicas y escándalos. Uno de los más recientes fue el video de la canción Perra, la cual causó rechazo por su contenido misógino, tanto así que la plataforma de videos YouTube se vio obligada a retirarla de su página de streaming.

El galardón que recientemente recibió el colombiano, quien competía en esta categoría contra Nacho y Bad Bunny, es el nuevo objeto de las críticas, pero no por obtener el premio, sino por haberlo aceptado.

El reguetonero colombiano agradeció en Instagram el premio recibido.

Así fue la respuesta de J Balvin al conocer su premio
| Foto: Instagram @jbalvin

Balvin fue el blanco de burlas y críticas por medio de las redes sociales, donde no dieron el visto bueno con respecto al reconocimiento obtenido por el colombiano.

Fuerte crítica de Goyo

Goyo nuevamente es noticia por cuenta de sus posiciones y comentarios sobre el mundo artístico. En esta ocasión mostró su descontento luego de que su colega J Balvin fuera elegido como el artista afrolatino del año.

Por medio de su perfil oficial de Twitter, la cantante expresó su posición con palabras pasadas de tono. “Si quieren saber mi opinión: creo más en los Grammy que en esta mierda. Y me voy a dormir porque empiezan a decirme resentida. Qué miedo”, se lee en su publicación.

La condecoración a J Balvin fue otorgada por los premios del entretenimiento africano de Estados Unidos. Ante esto y por medio de su Instagram, el reguetonero expresó gratitud por otro premio que lograba alcanzar en el exterior. “No soy afrolatino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música ‘afrobeat’ y su movimiento”.

El reconocido artista también causó mucha controversia meses atrás cuando lanzó su canción ´Perra´. El tema lo hizo a dúo con la cantante dominicana Tokischa y fue una canción tildada de machista. El video también fue criticado, pues inicia mostrando imágenes de personas jóvenes y grandes, algunas de ellas con máscaras de perros, y después a Balvin y a la dominicana –quien también viste un atuendo en alusión al animal– interpretando la canción.

En otros momentos, se ve al artista llevando a dos mujeres amarradas con cadenas, como si fueran sus mascotas, y ellas van caminando en cuatro “patas” con máscaras de perro. Cabe recordar que no fue solo el video el que causó polémica, pues la letra también causó indignación.

Luego de todo, y los problemas que le trajo al artista la canción, J Balvin habló en el canal de YouTube con Dimelo King y contó cómo se desató la polémica por la canción. “Hice mi declaración pidiendo disculpas y bajé el video de las plataformas. Qué más quieren”, indicó el antioqueño.

Sin embargo, reconoció que en la canción se veía un irrespeto cultural, algo que lo llevó a ofrecer disculpas de corazón y eliminar el video. Cabe señalar que en la conversación también comentó que sobre eso ya no podía hacer más. “Me lo dijeron mi mujer, mi hermano y más personas, pero yo vi a Tokischa, quise ayudarla y no le vi problema en ese momento”, dijo Balvin.

Balvin señaló que vio a la artista como una mujer empoderada que hablaba tal cual como se expresaban los hombres. “Ok, si ustedes son de esta manera, yo también puedo ser de esa manera. Cuál es el problema si somos iguales”, contó el cantante señalando que eso lo cautivó.