gente

Jessi Uribe recibe malas noticias y pierde importante demanda ante la SIC

El reconocido cantante aseguró que estaban utilizando indebidamente el nombre de uno de sus temas musicales.


Jessi Uribe, que actualmente es uno de los artistas más reconocidos del país, demandó hace algunos días ante la Superintendencia de Industria y Comerció (SIC) a la cadena de restaurantes Repítela Licor and Food.

De acuerdo con el bumangués, el establecimiento estaba haciendo uso del título de una de sus canciones más famosas. Además, enfatizó en que los consumidores asocian esa expresión con su nombre.

“Los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre ‘Repítela’ es de Jessi Uribe, puesto que es su frase más icónica”, manifestó el cantante de música popular en el documento que le presentó a la SIC.

La cadena de restaurantes, por su parte, manifestó que la canción no tenía ningún tipo de registro previo y “derecho adquirido” en la superintendencia, por lo cual tomaron la decisión de utilizar la famosa frase para identificarse con servicios de publicidad y gestión de negocios comerciales.

Pese a que recibió sus respectivos alegatos, la entidad confirmó esta semana que rechazó la demanda del cantante de música popular. Sin embargo, indicó que también negó la solicitud del establecimiento debido a que Carlos Arturo Franco inscribió una obra con dicha expresión en 2015.

“Se niega el registro de la marca ante la existencia de los derechos de autor de Carlos Franco. No obstante, tampoco se valoraron los esgrimidos por el cantante Jessi Uribe”, precisó la Superintendencia de Industria y Comerció (SIC).

Hija mayor de Jessi Uribe confesó qué piensa de Paola Jara

Luna Uribe Barrios, hija mayor de Jessi Uribe y su expareja Sandra Barrios, dio a conocer recientemente su opinión sobre la relación sentimental que sostienen actualmente su padre y Paola Jara, quienes se casarían próximamente.

Mediante las historias de Instagram, la joven realizó una pequeña dinámica para interactuar con todos sus seguidores y habilitó la caja de interrogantes, donde le preguntaron por la cantante de música popular.

Ante esta inquietud, la menor manifestó que no ha tenido ningún problema hasta el momento con la artista antioqueña. Además, puntualizó que ella no se mete en los asuntos de su papá.

“Claro, aparte yo no soy quién para aceptar o no ese tipo de decisiones”, fue la contundente respuesta que compartió Uribe Barrios en la publicación, que se hizo viral rápidamente en las distintas redes sociales.

La joven, que quiere dedicarse a la música como su padre, aprovechó igualmente el momento para expresarle todo su amor y cariño al famoso artista bumangués. “Te adoro”, escribió.

Pese a que tienen una buena relación, la hija mayor de Jessi Uribe también se refirió hace unos días sobre la posibilidad de que el cantante tenga otro heredero, rechazando la idea tajantemente.

“¿Quisieras tener más hermanos en el futuro?”, le preguntó una internauta a la menor, quien contestó en las historias de Instagram de manera contundente y publicó el siguiente mensaje: “No, gracias”.

Cabe recordar que Paola Jara aseguró hace un tiempo que no quería tener niños debido a que estaba enfocada en su carrera profesional. Sin embargo, nunca ha desechado del todo la idea, ya que a Jessi Uribe sí le gustaría tener otro hijo.