Home

Gente

Artículo

Juan Diego Alvira
Juan Diego Alvira es uno de los presentadores más conocidos de la televisión colombiana. | Foto: Instagram/@juandiego.alvira

Gente

¿Juan Diego Alvira se va de Caracol? Esto respondió el periodista en YouTube

El periodista inició un nuevo proyecto personal en redes sociales.

27 de enero de 2022

Juan Diego Alvira es uno de los presentadores más carismáticos de la televisión colombiana; los espectadores lo ven cada mañana en el informativo matutino de Noticias Caracol. El nacido en Ibagué tiene un estilo muy peculiar para mostrar las noticias y entrevistar a sus invitados, convirtiéndose, tal como dicen varios de sus colegas, en “una piedra en el zapato” de los protagonistas de la coyuntura nacional.

Sin embargo, más allá de su trabajo en el noticiero, Alvira ha insistido desde hace un par de semanas en lograr un espacio personal en redes sociales, con la creación de videos que ha subido a su cuenta de YouTube. Aunque solo lleva dos transmisiones en vivo, el público no ha faltado para conversar con él y hacer de los programas un tiempo ameno, en el que la información y la camaradería están a la orden del día.

No obstante, la comodidad que se siente durante su transmisión en internet llevó a algunos internautas a preguntar si tomaría esta actividad como su trabajo principal, es decir, si renunciaría a Caracol para poderse centrar en este nuevo proyecto personal.

Ante los cuestionamientos, el periodista respondió tajantemente que “no” y que, más que un proyecto que sirva para distraerse de sus obligaciones con el canal, la idea es poder generar un ingreso extra con el cual tener para los gastos escolares de su hija.

Así, tras mencionar que su programa no tiene relación alguna con su permanencia en el noticiero de la mañana, siguió hablando de los temas importantes que atañen al país y que permiten conocer un poco más su realidad.

Juan Diego Alvira quedó “varado” por el pico y placa

En su transmisión en vivo, Alvira explicó que en los últimos días no solo le ha tocado contar noticias, sino ser la noticia, cuando experimentó en carne propia lo que es no tener un carro para andar en Bogotá.

Cabe recordar que ahora esta medida va desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., es decir, 15 horas en las que cientos de vehículos no pueden transitar por la ciudad, teniendo en cuenta en último número de su placa.

“La aventura de sufrir en carne propia la extensión del pico y placa. El tráfico ha mejorado y las calles se ven más despejadas, pero todavía falta que entre buena parte de las rutas escolares, gente de las universidades y más obras”, indicó el periodista.

Asimismo, manifestó que, ante la necesidad de transportarse, intentó tomar un taxi pero fue casi una tarea imposible. Después de 20 minutos de espera, por fin pudo subirse a uno y, según explicó, esto se debe a la alta demanda que existe por cuenta de los conductores que no pueden sacar su carro debido al pico y placa.

“Me voy a ir en bus próximamente a la oficina, no importa la hora que sea. Tengo mi tarjeta del TransMilenio personalizada. Creo que es un ejercicio que vale la pena hacer y sacar mis propias conclusiones”, finalizó Alvira.