Home

Gente

Artículo

Guns N' Roses
la legendaria banda de rock Guns N' Roses se presentó en Bogotá (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Live Nation) | Foto: Getty images

Gente

La edad no llega sola: integrante de Guns N’ Roses tuvo que utilizar oxígeno para su concierto en Bogotá

El hecho no pasó a mayores y se hizo como un acto de ‘protocolo’ para evitar posibles incidentes o quebrantos de salud.

12 de octubre de 2022

La noche del martes Bogotá vivió una de sus noches más anheladas desde hace varios años, pues en el Estadio Nemesio Camacho El Campín se presentaba la legendaria banda de hard rock, Guns N’ Roses. Axl Rose, Slash, y Duff Mckagan deleitaron a miles de fanáticos que esperaban con ansias su presentación.

Previo al concierto, hubo expectativa sobre el mismo, pues Meegan Hodges (la pareja actual de Slash) posteó en su cuenta de Instagram una fotografía de una bala de oxígeno en el hotel en que se hospedaron de la capital colombiana y escribió: “Bienvenido a Colombia. El oxígeno ya listo en la habitación. La enfermedad de altura apesta”.

Y es que es lógico que a los artistas les afecte un poco en su salud, la altura, ya que normalmente están acostumbrados a estar a menos metros sobre el nivel del mar que Bogotá, pues sus 2.600 metros, pasan la factura.

Es por ello que decenas de cantantes y deportistas que se han de presentar en este punto geográfico, suelen llegar con algunos días de antelación para adaptarse e ir organizándose y preparar aquello relacionado con la respiración. Así como lo hizo en su momento Rosalía, Dua Lipa, Daddy Yankee, Coldplay y diversos artistas que se han presentado en Bogotá.

Meegan Hodges (la esposa de Axl Rose) de guns n' roses oxígeno
Meegan Hodges (la esposa de Axl Rose) de guns n' roses posteó foto del oxígeno para su esposo | Foto: instagram @meeganhoges

Sin embargo, el tema del oxígeno fue algo un poco más de rigor, ya que en el escenario toda la banda ‘la dio toda’, los asistentes disfrutaron de un show sin precedentes; vibraron, saltaron y cantaron a grito herido cada una de las canciones de la icónica banda estadounidense que se convirtió en un símbolo de rebeldía y buena música desde los años ochenta, cuando se creó en 1985.

Hubo algunas personas que criticaron la voz de Axl Rose, porque -según afirmaron en las redes sociales-, el hombre “ya no cantaba igual y tenía la voz diferente”, lo que fue señalado por algunos internautas y asistentes, alegando que el hombre ya tiene 60 años y dio un show espectacular.

La banda de rock dio inicio a su gira por Latinoamérica con este proyecto en Brasil, durante diez fechas en distintas ciudades, y finaliza esta noche -12 de octubre- en Colombia con el último show que darán. Los músicos pisaron el suelo colombiano durante la noche del domingo 9 de octubre, por lo que algunos fanáticos aprovecharon y registraron el momento.

En el marco de las fechas de los shows, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de la presentación de Aterciopelados, quienes fueron los teloneros del emblemático evento. En esta cita artística interpretaron canciones como ‘November Rain’, ‘Welcome to the Jungle’, ‘Don’t Cry’ y ‘Sweet Child O’ Mine’, de acuerdo con una filtración que se hizo del set list que llevará a cabo el grupo.

De acuerdo con lo que se conoció, los artistas se presentaron en eventos como Rock In Rio, además de visitar escenarios latinos como Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Es importante recordar que no es la primera vez que los Guns N’ Roses visitan Colombia, ya que, en el pasado, exactamente en 1992, llevaron a cabo su show en la capital y pusieron a rockear a cada uno de los asistentes de aquella fecha. La segunda oportunidad se dio en 2010 cuando pisaron el Jaime Duque, reuniendo a miles de fanáticos.

Por último, los músicos fueron a Medellín en 2016, donde hicieron su presentación en el estadio Atanasio Girardot.

La legendaria banda de rock estuvo incluida y prevista en el cartel del Festival Estéreo Picnic 2020, pero por complicaciones relacionadas con la covid-19 todo cambió y la visita al territorio colombiano quedó volando.