Home

Gente

Artículo

1
El cantante se llevó a sus dos hijos biológicos y no quiere reconocer como suyos a los de su pareja. Sin embargo cuando los engendraron en un vientre de alquiler vivían juntos y se comportaban como una familia. | Foto: instagram

POLÉMICA

La pelea de Miguel Bosé y su expareja por la custodia de sus hijos

Vivieron juntos por 26 años, durante los cuales cada uno de ellos decidió tener hijos usando el método de vientre de alquiler. Pero ahora que se separaron el cantante no quiere reconocer a los de su pareja como propios. Vea esta y otras noticias de la semana.

24 de octubre de 2020

Por estos días, la prensa española sigue atentamente uno de los juicios del año: el enfrentamiento entre el cantante Miguel Bosé y su expareja, el escultor Nacho Palau, para definir la paternidad de los hijos que tuvieron mientras vivían juntos.

La historia, que envuelve un álgido debate jurídico de fondo, comenzó a finales de la década de los 2000, cuando ambos vivían juntos (lo hicieron durante 26 años) y aún trataban de esconder al máximo su relación ante la prensa, aunque había rumores que los vinculaban desde hacía años. En ese entonces decidieron, cada uno por su lado, usar el método del vientre de alquiler para tener hijos y formar una familia.

Palau dio el salto primero y tuvo a Yvo y Telmo, dos mellizos en 2009. Bosé, por su parte, siguió el ejemplo un tiempo después y tuvo a Diego y Tadeo en 2011. Durante ocho años, vivieron como una familia feliz y los cuatro pequeños fueron hermanos y se criaron juntos. Tanto así, que en una entrevista en 2013 el cantante reconoció que tenía cuatro hijos.

Pero la felicidad terminó cuando los dos papás (que además trabajaban juntos porque Palau hacía de representante de Bosé) decidieron separarse en 2018. El cantante, aduciendo que solo tenía dos hijos biológicos, se llevó a los suyos a México y dejó al artista con los otros dos pequeños en España. Desde entonces viven de forma diametralmente opuesta: Diego y Tadeo cuentan con con todos los lujos en una mansión y estudian en un colegio privado. Yvo y Telmo, en cambio, pasan problemas económicos debido a que Palau se quedó sin trabajo y estudian en un colegió público.

En noviembre de 2018, apenas un mes después de la separación de la pareja, Palau acudió ante el juez y demandó a Bosé. Su intención: que los cuatro niños se puedan seguir criando como hermanos. Es decir, que la Justicia los reconozcan a él y al cantante como padres de los cuatro niños, con todos los derechos y obligaciones que eso conlleva. Bosé está en desacuerdo: dice que en realidad no tenían ningún proyecto de familia y que por eso podrían no puede haber afiliación legal.

Para enredar aún más el tema, el uso del método del vientre de alquiler está prohibido en España y los cantantes nunca formalizaron su relación. Por eso el juez, que comenzó a escuchar a las partes esta semana, tendrá que tomar una decisión que según algunos terminará sentando jurisprudencia sobre el tema.

Según los reportes de la prensa, en las primeras audiencias, que se llevaron a cabo a puerta cerrada, Bosé llegó a proponer que los cuatro niños vivieran con él en México, sin que eso implicara una filiación de paternidad. El artista, por su parte, llevó a varios testigos al estrado para que declararan sobre el tipo de relación familiar que tenía con Bosé, incluida su familia cercana. Se espera que en unas semanas haya un veredicto definitivo.

REALEZA

Las mujeres más odiadas de la realeza

El escándalo de corrupción que envuelve a la familia real española ha convertido a la alemana Corinna Larsen, examante del rey emérito Juan Carlos I, en uno de los personajes más buscados por la prensa internacional. Casi todas las semanas, ella, a la que el monarca le consignó 65 millones de euros que provendrían de un supuesto cobro de coimas y sobornos, sale a los medios de comunicación a dar declaraciones.

En una de sus más recientes entrevistas, concedida al diario The Telegraph de Londres, sorprendió a muchos cuando se comparó con otras dos mujeres que han hecho historia en la realeza: Wallis Simpson, la estadounidense por la que el rey Eduardo VIII (tío de la reina Isabel) renunció al trono, y Meghan Markle.

“Existe la tendencia de que, cuando las personas no pueden controlar a un hombre poderoso, destruyen al objeto de su afecto. Esta narrativa aún sobrevive. Incluso puedes verlo con Meghan y Harry. La hostilidad siempre va hacia la mujer y ellos quedan como unas pobres víctimas”, explicó. También dijo que actualmente sufre una campaña de acoso “por la que mucha gente se suicidaría”.

TENDENCIAS

Pelea de hermanas

1
1 | Foto: 1

El video de una celebración familiar en Brasil que alguien subió a internet se convirtió en el fenómeno noticioso de la semana. La secuencia muestra a una niña llamada Maria Antônia, que, celosa con la celebración de cumpleaños de su hermana menor, Maria Eduarda, decide apagar las velas del ponqué para arruinarle el momento. La afectada, llena de ira, la agarra por el pelo y la zarandea, pero la maldadosa sonríe imperturbable.

El episodio se hizo viral y muchos tomaron partido por una u otra; algunos incluso insultaron a la pequeña aguafiestas. El fenómeno llevó a la mamá de las niñas a explicar que solo se había tratado de una pelea de hermanas y que unos minutos después ambas compartían muy cariñosas el pastel.

Algunos expertos aprovecharon el episodio para alertar sobre el peligro de exponer la vida de los niños en la red: “No quiero ni pensar en las repercusiones que tendrán en el futuro de esas niñas los comentarios, acusaciones y burlas”, explicó la doctora Arithger Antúnez, especialista en el tema.

HOLLYWOOD

Igualita a Angelina

Mientras continúa el juicio que define la custodia de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie en un tribunal de Los Ángeles, el actor disfruta de su relación con la modelo alemana Nicole Poturalski. Aunque se llevan 29 años (él tiene 56 y ella, 27) y durante la pandemia les ha tocado permanecer la mayor parte del tiempo separados por los difíciles requisitos para viajar de Europa a Estados Unidos, han logrado compartir tiempo juntos.

En agosto pasado, por ejemplo, lograron escaparse a fin de compartir unos días en París. En ese momento, se filtraron algunas fotos y el representante del actor tuvo que confirmar que estaban ennoviados y que se habían conocido en el rodaje de Había una vez en... Hollywood, la película de Quentin Tarantino.

Los internautas, sin embargo, no dejaron pasar la oportunidad para resaltar el gran parecido de la modelo con Jolie, con quien el actor estuvo casado durante una década. Alguno comentó, con gracia, que Poturalski parecía una versión de la actriz hace 20 años.

SUBASTAS

El tesoro de James Bond sale a la venta

Entre el 27 de octubre y el 13 de noviembre, la casa Sotheby’s tiene preparada una sorpresa para los fanáticos de James Bond, el agente 007, personaje creado por el escritor británico Ian Fleming.

Se trata de la subasta de varios objetos de colección, como relojes de las marcas que solía usar el espía en las películas, varios libros firmados por su autor, pósteres oficiales y un automóvil Aston Martin DB5 de 1964, que venderán privadamente por fuera de la subasta.

Los precios de los objetos oscilan entre 130 y 156.000 dólares, y entre los más raros hay una copia de Vive y deja morir, el libro de 1954, dedicado por Fleming a Winston Churchill con la frase “De quien robé algunas palabras”. También, una primera edición de Casino Royale (1953) y un manuscrito a máquina con correcciones a mano de Diamantes para la eternidad (1956).

La mayoría de los artículos formarán parte de una muestra en las galerías de Sotheby’s en Londres, entre el 6 y el 10 de noviembre. Pero las subastas serán virtuales.

INICIATIVA

Ejercicio por una buena causa

Varias organizaciones de jóvenes adelantan por estos días Muévete X Colombia, una iniciativa que busca incentivar el deporte para apoyar causas sociales. Tuvieron la idea Mariana Ruiz, fundadora de Cinko Colombia, y Eduardo Vega y Martín Guzmán, fundadores de A fondo por los Sueños, tres jóvenes en sus veintes que desde hace un tiempo trabajan en iniciativas deportivas y sociales.

Para participar, las personas simplemente deben inscribirse online y donar la cantidad de dinero que prefieran. Quienes quieran pueden, además, compartir sus rutinas de ejercicio en la aplicación Strava. Las donaciones recogidas hasta el 31 de octubre irán para Saving the Amazon, que planea sembrar un bosque en la Amazonia, e InmensaMente, una fundación que entrega alimentos a las familias con niños pequeños de Gachancipá, Cundinamarca.

Los inscritos, asimismo, participan en la rifa de premios entregados por 15 marcas locales que decidieron apoyar la iniciativa.