Home

Gente

Artículo

Ricardo Montaner aseguró que tiene todo el derecho de hablar de la coyuntura política del país debido a que es colombiano
Ricardo Montaner generó polémica luego de referirse al género de Índigo. | Foto: Instagram: Ricardo Montaner

GENTE

La polémica que desató Ricardo Montaner por referirse a Índigo como “ella”

Los padres de la menor han mencionado que quieren que sea ella quien escoja su género.

25 de enero de 2023

Una de las parejas más mencionadas y reconocidas en medio de la farándula internacional es la que conforman el colombiano y cantante, Camilo Echeverry, y la cantante y actriz venezolana, Evaluna Montaner.

Los ojos de sus seguidores y de la opinión pública han estado encima de la pareja luego del nacimiento de su hija Índigo. Cabe mencionar que la pareja, hasta la fecha, no ha revelado el rostro del bebé y ha asegurado que esto se hará cuando la menor decida hacerlo.

Camilo y Evaluna se convirtieron en padres, por primera vez, el pasado 9 de abril, en varias ocasiones la pareja ha mencionado que su bebé no tiene género y que esperarán para que, cuando tenga uso de razón, este sea quien lo escoja; hecho que ha causado polémica entre los seguidores de la pareja, ya que algunos habían asumido que la pareja pertenecía a la corriente religiosa denominada como cristianismo.

Camilo y Evaluna
Camilo y Evaluna son una de las parejas más reconocidas en el mundo de la música. | Foto: Instagram

Pese a lo dicho por los artistas, el abuelo de Índigo y padre de Evaluna se ha convertido en tendencia recientemente, luego de que se pronunciara acerca del género de su nieta. Cabe mencionar que la pareja antes del nacimiento del bebé aseguró que independientemente de sexo del menor le pondrían Índigo, tal y como se llama uno de sus temas musicales más escuchados hasta el momento.

La polémica se generó luego de que se hiciera viral una fotografía que compartió Ricardo Montaner en su cuenta personal en Instagram, en donde se le puede ver caminando con su nieta en brazos, en la descripción el cantante venezolano escribió lo siguiente: “Ella y yo nos vamos de vacaciones … #IndigoySuAbuelito”.

En los comentarios de la fotografía, varios seguidores de Montaner indicaron que este al haber escrito el pronombre “ella” en la descripción del post, estaba aludiendo y pasando por encima de la decisión de la pareja de cantantes; ya que pese a que la bebé nació con el género femenino, Camilo y Evaluna han decidido no imponerle un sexo a su hija, para que cuando sea más grande pueda elegir su identidad propia.

Ricardo Montaner compartió foto de su nieta
Ricardo Montaner compartió foto de la mano con su nieta. | Foto: @montaner

Sin embargo, hubo otros que aseguraron que estaba bien que su abuelo mencionara dicho pronombre, debido a que la bebé nació siendo niña y que no mencionar su género es ir en contra de la naturaleza y las leyes divinas.

“Será elle porque es no binario según los padres”, “Si es una niña y hay que llamarla como tal, que pésimo con los padres para pretender ir contra la naturaleza”, “Es una niña por Dios, tiene todas las características de niña porque van a cambiar su género, qué locura…”, “Muy bien Ricardo Montaner, es una niña y como tal debes tratarla sin hacer caso a lo que dice la generación de cristal”, se lee en algunos de los comentarios de la fotografía.

Evaluna y Camilo volverían a casarse este año; se reveló dónde sería la boda

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner se ubicaron en el centro de distintas noticias en los medios internacionales, debido a rumores que apuntaban a que existía una crisis en su relación sentimental. Las especulaciones indicaban que entre los cantantes había peleas y discusiones, pero parece que la realidad es otra.

Aunque se mencionó esta serie de versiones sobre el matrimonio del colombiano y la venezolana, los fanáticos de este amor quedaron sin palabras con un capítulo de la producción Los Montaner, de Disney Plus, donde se hizo una inesperada revelación. La familia aprovechó este espacio para contar los planes que venían a futuro, sorprendiendo a más de uno.

Todo ocurrió cuando Ricardo Montaner, padre de la artista, quiso compartir con su familia unas imágenes inéditas de la boda que vivió con su pareja, Marlene Rodríguez. El cantante desempolvó videos de la infancia de sus hijos, recalcando lo importante que era construir una familia sólida para llevar a cabo una carrera exitosa.

En aquel escenario, Montaner decidió pedirle de nuevo matrimonio a su esposa, mostrándose muy emotivo y conmovido con el momento que estaba viviendo. Sus hijos no evitaron sonreír ante la sorpresa que recibieron con esta propuesta, festejando el paso que estaban dando sus padres.

Marlene Rodríguez aceptó sin pensarlo, recibiendo la medalla que le había comprado su esposo para esta pedida de mano. Una vez Ricardo Montaner soltó unas lágrimas, su pareja recordó que Camilo y Evaluna querían renovar votos en aquel país, por lo que se le ocurrió la idea de que fuera en conjunto la ceremonia.

Ricardo Montaner subió una foto con Índigo que muchos criticaron
Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez. | Foto: Cuenta de Instagram @montaner