Home

Gente

Artículo

La influenciadora se sometió al método 'Wim Hof'. Foto: Instagram @aidavictoriam.
La influenciadora se sometió al método 'Wim Hof'. Foto: Instagram @aidavictoriam. | Foto: Foto: Instagram @aidavictoriam.

Gente

La “tortura” a la que se somete Aida Victoria Merlano para mejorar su sistema inmune

La influenciadora se sometió a un método conocido por la exposición al frío

1 de agosto de 2022

El método Wim Hof es una disciplina que ha tomado popularidad, el cual se basa en la exposición al frío, la idea de este procedimiento también es controlar la respiración y meditación, y de acuerdo a los que lo recomiendan, se puede llegar a controlar el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune del organismo.

La influenciadora Aida Victoria Merlano se sometió a este método y publicó su experiencia en su cuenta de Instagram, en donde señaló la importancia de “el poder de la mente” cuando lo realizó.

En la pieza audiovisual se ve a la creadora de contenido digital en una tina llena de hielo. “Cada quien tiene una intención cuando entra al hielo, pero sea cual sea, lo cierto es que duele, tanto como la vida misma” afirmó Merlano cuando narró su experiencia.

Merlano dejó un mensaje de motivación para sus seguidores, luego de estar metida en el hielo, soportando esta compleja terapia que tiene muchos practicantes en el mundo. “En el primer minuto sientes el pánico de querer salir y en el tercer minuto se te entumecen las manos y sientes como si tu cuerpo se congela”.

Luego, Merlano dejó el mensaje más contundente luego de someterse al método Wim Hof. “Piensas que en algún momento tu cuerpo se va a adaptar y entonces te preguntas ¿Cuándo? Pero entrando al minuto cuatro por fin entiendes que eso nunca va a pasar y que de eso nunca se trató, porque la vida crece ni se transforma estando estático en su comodidad y cuando tomas el control de su mente sientes de lo capaz que eres de resistir y no te quedas cinco sino seis minutos”.

La publicación tuvo comentarios de sus seguidores por la motivación que generó con sus palabras. “GRACIAS por ese mensaje tan oportuno en estos momentos. Dios te bendiga, grande”, “no sé qué amé más; tu increíble fortaleza o tu valioso mensaje. Sólo quienes nos hemos sumergido en el hielo quizás lo podemos entender mejor. Qué fuerte y valiente eres”.

Wim Hof, el creador de este método ha desafiado la lógica pues escaló el Everest vestido solo con unos pantalones cortos, corrió un maratón en el desierto sin beber agua “e incluso ha logrado controlar la respuesta inmune de su organismo para sorpresa de los investigadores”, así lo relata el portal Womenshealthmag.

Además, los expertos aconsejan que una de las reglas para la practica del método Wim Hof es no forzar, pues se puede sufrir una hipotermia y eso es peligroso. Siempre que se va a realizar un baño en el hielo o una inmersión en la naturaleza, “se debe hacer bajo la supervisión de un compañero o instructor certificado del método Wim Hof”, indican en Womenshealthmag.

Llorando, Aida Victoria rechazó comentarios en su contra

Aida Victoria Merlano apareció en el video, entre lágrimas, respondiendo a las críticas que ha venido recibiendo de parte de un medio de comunicación, el cual no nombró.

El video estuvo acompañado por un mensaje en el que indicó: “Siempre dicen: ‘¿Qué harían los influencers por un like?’, pero hoy yo me pregunto: ¿Hasta dónde van a llegar los medios por un clic? Llevo dos años y medio aguantando que un medio se lucra de tratarme de la peor manera, así que esto es para crear conciencia, pero de las acciones legales ya se están encargando mis abogados”.

Y así hay 17 artículos donde me tratan de que tengo ínfulas de diva, que soy una cochina (...) Este video es para recordarle a los medios de comunicación que detrás de sus noticias hay seres humanos”, dijo Merlano en el video.