gente

Lucas Arnau por fin se destapó y reveló que votará por Fico; pidió más unión en Colombia

El artista indicó que está seguro que el candidato antioqueño tiene la capacidad de liderar el país y defender la democracia.


Lucas Arnau, reconocido cantante colombiano, no se guardó nada y este lunes confirmó que votará por Federico Gutiérrez en las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 29 de mayo.

Mediante una publicación en Twitter, el artista manifestó que el exalcalde de Medellín es la persona idónea para dirigir el país. Asimismo, señaló que este tiene la capacidad de unir a toda la ciudadanía.

El antioqueño, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar, una vez más, que la democracia en Colombia está en riesgo, insinuando que el Pacto Histórico buscará perpetuarse en el poder.

“Estamos en un momento crucial para Colombia. La democracia está en juego, nuestros derechos y nuestras libertades están en juego, por eso mi voto es para Fico Gutiérrez. Creo en su convicción para salvar a Colombia, para unirla y para protegerla”, precisó,

Tras estas declaraciones, el candidato de la coalición Equipo por Colombia le agradeció al artista y le prometió que luchará por construir un mejor país. Además, indicó que va a unir a los colombianos

“Lucas, gracias por la confianza. Vamos a ganar y vamos a unir a Colombia. Seremos el cambio para mejor y para construir un país diferente, sin hambre, sin corrupción, sin violencia y superando la pobreza”, sentenció el candidato antioqueño.

El reconocido cantante afirmó, finalmente, que no es momento para generar más violencia en las diferentes redes sociales y pidió más unión entre los ciudadanos, sin importar sus inclinaciones políticas.

“Saben algo, así pensemos diferente debemos respetarnos entre nosotros. No importa realmente en qué orilla del río nos encontremos, en la izquierda o en la derecha. Lo importante es que al final todos somos colombianos y queremos lo mejor para Colombia”, concluyó.

Cabe recordar que Lucas Arnau se convirtió en tendencia este fin de semana debido a una encuesta que realizó en su cuenta personal de Twitter, la cual recibió cientos de comentarios.

El artista publicó el sondeo y les preguntó a todos sus seguidores por quién votarían en las próximas elecciones para presidente de Colombia. En las opciones estaban los candidatos Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Gustavo Petro y Enrique Gómez.

Luego de que se terminó el tiempo para votar, el ganador de la pequeña encuesta resultó siendo el exalcalde de Medellín, seguido por Gustavo Petro y Rodolfo Hernández; este último podría ser la gran sorpresa de la primera vuelta.

“Acá les dejo la encuesta de Instagram que hice al mismo tiempo que la de Twitter ayer, pero sin bots. Feliz noche para todos”, indicó el cantante, tirándole una clara pulla a Petro.

Frente a esta publicación, el candidato de la Colombia Humana no se quedó callado y le respondió al antioqueño desde su cuenta oficial de Twitter: “Hermano, te dio 101 %”, escribió.

La última encuesta, publicada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA, señaló que el candidato del Pacto Histórico continúa liderando la intención de voto y sería el eventual ganador de los comicios presidenciales, superando a Gutiérrez y Hernández.