Home

Gente

Artículo

La cantante citó de forma implícita al expresidente en sus trinos. Fotos: Instagram @marbelle.oficial - @juanmanuelsantos.
La cantante citó de forma implícita al expresidente en sus trinos. Fotos: Instagram @marbelle.oficial - @juanmanuelsantos. | Foto: Fotos: Instagram @marbelle.oficial - @juanmanuelsantos.

Gente

Marbelle se despacha contra Juan Manuel Santos en Twitter, pero esta vez de forma inteligente y sutil

La cantante sigue dando su polémica opinión política en redes sin incurrir en delitos.

14 de marzo de 2023

La cantante Marbelle es una de las mujeres de la farándula nacional más resonadas y polémicas que está vigente en el país, quien no duda en aprovechar su presencia diaria en el reality musical La Descarga, de Caracol Televisión, para permanecer en la mente de los televidentes y así hacer que sus opiniones en redes sociales sean leídas en tiempo real y generen el revuelo mediático que tanto le funciona.

Y es que Marbelle no se limita solamente a publicar fotos o videos donde muestra su figura curvilínea o con los adelantos de sus nuevos temas musicales, todo lo contrario, la política es uno de los temas predilectos de la “reina de la tecnocarrilera” y con este ha logrado generar debates magnos en Twitter y hasta terminó metida en líos legales con la actual vicepresidente Francia Márquez por muestras de racismo, como también le sucedió a Miguel Polo Polo.

Foto que compartió Marbelle en sus redes sociales por las cuales dijeron que su cabello era postizo.
Marbelle también muestra sus looks en redes. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@marbelle.oficial

Los trinos de Marbelle dedicados a Márquez terminaron en una disculpa pública, la manera más cordial que su equipo de abogados logró para sacar a la cantante de este embrollo, por eso, ella sabe muy bien que debe cuidarse el triple a la hora de trinar y por eso esta vez decidió irse contra otro político de renombre de una forma muy sutil, refiriéndose a él sin necesidad de mencionar su nombre.

Se trata del expresidente Juan Manuel Santos, quien fue de una postura política opuesta a la de la cantante y quien durante su gobierno logró firmar el acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC y posteriormente recibió el premio Nobel de Paz por dicha causa, catapultándose como el único colombiano en lograr dicho galardón en esa categoría en específico, pues el país cuenta con otro Nobel pero en literatura: el fallecido Gabriel García Márquez.

| Foto: Juan Carlos Sierra

El caso es que Marbelle aprovechó muy bien este título para trinar de frente contra Santos sin incurrir en ningún delito, trinando en dos ocasiones sobre el actual estado social del país y relacionando esto con el expresidente.

“¿El Nobel de Paz ya dijo algo de la tranquilidad y paz que se respira en nuestro país?”, dice el primer Tweet que se puede ver en el perfil oficial de la cantante en dicha red social. Como si no fuera suficiente, Marbelle remató con un segundo trino: “El Nobel de Paz debe estar muy contento de la paz que se respira en nuestro país”.

Estos trinos de la cantante se habrían dado debido a la situación que se vive en el Bajo Cauca, con los hechos que se han atribuido al Clan Del Golfo, grupo al margen de la ley que en el momento está adherida al proyecto de “Paz Total”, en el que se quiere desmovilizar y acabar con la pelea entre el Estado y estos grupos que aún siguen delinquiendo.

Varios tuiteros aprovecharon el “papayazo” de Marbelle para añadirle más leña al fuego en dicho hilo, dejando mensajes donde la apoyan y siguen su ideal político. “Querida Marbelle, nuestro premio Nobel de paz, está comiendo tanta mermelada que le impide abrir la boquita… No lo presiones, lo puedes traumatizar”, “Que ya no van a la paz total el clan del golfo, ja, ja, ja, que se portaron mal… Que mañana mira si de pronto si otra vez”, “La humillación al conflicto, la pérdida de autoridad, y la impunidad contribuye a maximizar la violencia”, “El Nobel de Paz, dijo que las autoridades aún están buscando al individuo que compró su último disco, su mamá y familiares han sido descartados, noticia en desarrollo”, son algunos de los trinos del hilo.

la imagen que tenía Marbelle frente a muchas personas ha ido cambiando con el paso de los días.
la imagen que tenía Marbelle frente a muchas personas ha ido cambiando con el paso de los días. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram @marbelle.oficial

Por el momento ni el expresidente ni ningún político relacionado con el tema se ha pronunciado por el trino de la cantante, lo que sí queda claro es que Marbelle sabe mover muy bien sus redes y aprovecha cualquier coyuntura para dar de qué hablar.