Home

Gente

Artículo

Mauro Urquijo y María Gabriela Isler
La pareja decidió darse una segunda oportunidad en el amor. | Foto: Cuenta de Instagram @gabrielaisler1

Gente

María Gabriela Ísler, pareja de Mauro Urquijo, destapa la verdad sobre las cirugías íntimas que se hizo

La modelo le puso punto final a las inquietudes relaciones con su cambio de sexo.

11 de octubre de 2022

Mauro Urquijo y María Gabriela Ísler se convirtieron en protagonistas de diversas noticias en las plataformas digitales luego de que anunciaran su ruptura sentimental, meses atrás. La disputa entre ambos dio inicio con pullas y ofensas de lado y lado, soltando secretos que había en su matrimonio.

Pese a las ocasiones en que la modelo se despachó contra el reconocido actor, todo parece indicar que decidieron limar asperezas y solucionar sus problemas, de manera que intentaron darse una nueva oportunidad en el amor. Los dos se pronunciaron al respecto y señalaron que debían cambiar algunos detalles de su vida para que todo se resolviera internamente.

En medio del auge que tomó la noticia de la reconciliación, el artista y su pareja amorosa fueron invitados a un diálogo con Tropicana, dándoles espacio para que relataran un poco de su historia, el vínculo amoroso que sostenían y los detalles de su relación que pocos conocen.

Urquijo e Ísler abrieron las puertas de su privacidad y aprovecharon para aclarar algunas preguntas e inquietudes que tenían sus seguidores y curiosos con respecto a la relación que tienen. En la entrevista, los dos dieron sus puntos de vista y se refirieron a la comunidad LGBTIQ+, la cual es víctima de discriminación y hechos violentos en la sociedad.

La modelo fue elogiada por “su empoderamiento” y el papel femenino que tenía al explicar estas problemáticas actuales, por lo que uno de los integrantes de la mesa de trabajo lanzó una interrogante relacionada con la transición de María Gabriela. El hombre quiso saber si la pareja del actor era transexual o transgénero, y si ya se había realizado la cirugía de reasignación de sexo.

“¿Sumercé es transexual o transgénero? Es que estoy desubicado”, preguntó uno de los locutores, a lo que la modelo afirmó: “Transgénero, habla del género cuando ya tú haces un cambio”.

Tras hablar de este punto, la creadora de contenido fue enfática en que su proceso lo inició cuando tenía 14 años, gracias a la ayuda de sus padres, quienes son médicos. Ísler recibió el respectivo acompañamiento, sometiéndose a la cirugía de cambio de sexo un año después, con tan solo 15 años.

“Sí, totalmente hace 10 años. Yo empecé mi transformación a los 14 años, mi papá me operó a los 15 años, ya a los 15 años tenía vagina y era mujer”, dijo María Gabriela en la conversación, indicando que fue una decisión familiar al ver detalles en su cuerpo.

“Mi papá, es médico, me ayudó en todo el proceso y mi familia. Mis papás son médicos y ellos me apoyaron en todo este tema de mi transformación. Desde los 14 años yo empecé a tomar hormonas a estar en endocrinólogo a empezar tratamientos psicológicos y psiquiatras para el proceso”, comentó la pareja de Mauro.

“Se dieron cuenta de que yo nací con más hormonas femeninas que masculinas y que yo quería eso. Yo tengo muchas amistades que son gays y que no quieren ser mujer, entonces es muy diferente el pensamiento de la mujer trans a la persona que es gay”, agregó a sus declaraciones sobre aquella pregunta íntima.

De igual manera, María Gabriela apuntó que un hombre no es gay si se fija en una mujer trans, ya que lo que está observando ante sus ojos es la imagen femenina y no la masculina.

“Eso está más que claro, si un hombre heterosexual se enamora de una mujer trans, no pasa a catalogarse como un hombre gay, porque, vuelvo y repito, nosotras nos visualizamos ante la sociedad como una mujer. Soy operada, soy una mujer 100% legalmente con papeles que me reconocen como una mujer. Mi cédula es de mujer, con sexo femenino”, mencionó la empresaria en el diálogo.

Las declaraciones desde el minuto 9:30:

EN VIVO: Mauro Urquijo y María Gabriela Isler revelan detalles de su reconciliación