gente

“Miserable frase”: Aida Victoria a Montaner; le pidió no hablar de Colombia sin saber

La creadora de contenidos no ocultó su molestia y aseguró que nunca le pedirá a nadie que vote por un candidato en particular.


Ricardo Montaner, que es uno de los artistas más importantes de América Latina, se presentó en Bogotá el pasado 30 de abril en el Movistar Arena. El venezolano interpretó sus grandes éxitos y compartió una velada llena de música con sus fanáticos.

El cantante, de igual manera, utilizó de referencia a la vecina nación y le dedicó unas sentidas palabras al país durante el show. “A Caracas, te quiero llevar. A la Venezuela libre, te quiero llevar. A la que teníamos antes. ¡Cuídate, Colombia. Cuídate!”, precisó.

Tras el concierto en el occidente de la ciudad, el reconocido artista hizo viral en las redes sociales debido a un video en el que aseguró que visitó a algunos de sus connacionales. Además, indicó que el panorama que vio fue bastante desolador.

“Visité a los venezolanos que están en el terminal de pasajeros y vi a muchos jóvenes desesperanzados tratando de vender café. Venezuela eligió hace 20 años muy mal. Ustedes están pasando por un momento importante y deben elegir lo que quieren, no sigan nuestro ejemplo”, indicó en la grabación.

Montaner también aprovechó el show para mandarles un mensaje a todos los colombianos y les pidió nuevamente que voten bien en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

El venezolano le agradeció a Bogotá por el concierto y publicó varias imágenes de un momento que definió como “mágico”, sobre todo cuando cantó El día que me quieras, por lo que solicitó a quienes asistieron al evento compartir sus videos.

Mediante una publicación en Instagram, Aida Victoria Merlano se pronunció con respecto a las declaraciones del cantante de baladas, al que le solicitó respetuosamente conocer un poco más de lo que está pasando en Colombia.

La creadora de contenidos barranquillera puntualizó que esto no tiene nada que ver con sus ideologías políticas y recordó su reciente visita al departamento de Chocó, uno de los territorios más abandonados del país.

“Don Ricardo Montaner, yo respeto mucho su carrera y los años que me lleva. Cuando usted habló de las caras de desesperanza, me recordó lo que vi en Chocó, donde viven con la dignidad arrebatada y donde asesinan a los líderes sociales todos los días”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “Nunca le diré a nadie por quién votar. Me parece tan miserable la frase: ‘No sigan el ejemplo de Venezuela’. Una cosa es convencer con argumentos y otra es manipular a través del miedo. Uno no puede hablar de un territorio que desconoce”.

Merlano compartió finalmente algunas preocupantes cifras de Colombia y aseguró que el objetivo es que la gente conozca más sobre los territorios más abandonados, para que haya más empatía.

“Aclaró que esta no es una declaración pública sobre mis inclinaciones políticas, que realmente no son importantes. Es simplemente una invitación a dejar de desconocer a esa otra Colombia, abandonada y negada”, concluyó en Instagram.

Cabe recordar que la influenciadora ha manifestado en repetidas oportunidades que no le gusta hablar mucho de política en sus redes sociales. Sin embargo, de vez en cuando comparte algunas opiniones sobre la coyuntura nacional.