Home

Gente

Artículo

Miss Universo
R’Bonney Gabriel, Miss Universo, en problemas con la organización. | Foto: @rbonneynola

Gente

Miss Universo: R’Bonney Gabriel podría perder la corona por un problema con la organización

La actual ganadora del certamen se niega a cumplir con algunos acuerdos.

7 de febrero de 2023

R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, fue quien se llevó la corona de la nueva Miss Universo, aunque la elección tuvo varias reacciones entre los seguidores del certamen, pues muchos no estuvieron de acuerdo con que ella fuese la ganadora. Para algunos expertos en el tema, el certamen tuvo favoritismo y debió elegirse a Amanda Dudamel, reina de Venezuela, como la ganadora.

Miss Universo
Las tres finalistas en la última ronda de la 71a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el 14 de enero de 2023. De izquierda a derecha, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Estados Unidos R'Bonney Gabriel y Miss República Dominicana Andreína Martínez. | Foto: AP

La actual reina universal hizo un pronunciamiento en la revista People y sostuvo que ella había trabajado muy duro para ganarse ese título y que hacía caso omiso a sus haters y detractores. “Honestamente, no soy alguien que se tome muy en serio. Me encanta ver los memes. Me hacen reír. Me estaba riendo de mí misma cuando subí al escenario”.

Para R’Bonney Gabriel, las críticas no son un obstáculo para continuar llevando su mensaje sobre el cuidado del medioambiente, como lo quiso representar con su traje hecho de materiales reciclados. Por el contrario, la nueva Miss Universo espera poder cambiar la percepción que muchos tienen sobre ella al pensar que su triunfo fue por favoritismo y no por esfuerzo.

“Me tomó tres años llegar hasta aquí, trabajando todos los días sin parar. Y solo quiero compartir la historia de lo que pasa tras bambalinas y cómo puedes lograr algo que parecía imposible”, indicó.

Pero aunque mucho se ha hablado de su título y su renuncia como Miss USA para poder cumplir con los compromisos que requiere ser una representante universal, ahora Gabriel está en medio de otra polémica porque tiene algunos asuntos sin resolver con la organización.

Para ella es muy importante seguir ejerciendo su carrera profesional como diseñadora de modas de la mano de lo que debe cumplir como Miss Universo, pero la agenda es muy apretada y a la organización esto no le parece viable, por lo que la actual reina podría perder la corona por incumplir el contrato.

En medio de varias entrevistas que ha dado R’Bonney Gabriel para programas estadounidenses, ha reiterado que no piensa dejar a un lado su profesión para cumplir como Miss Universo, por el contrario, ha pensado en trasladar su taller de costura a Nueva York para continuar haciendo lo que le gusta. Esto encendió las alarmas, pues quienes ganan este certamen deben cumplir estrictamente con lo estipulado en el documento legal.

Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo.
Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo. | Foto: AP

Si la joven de 28 años decide no cumplir con lo que le pide Miss Universo, será destituida y le quitarán la corona, por lo que la virreina universal, Amanda Dudamel podría tomar su lugar. Aunque recientemente se conoció que la representante de Venezuela se negó a viajar con las otras finalistas de Miss Universo debido a que tenía otros compromisos profesionales que le impedían cumplir con ello.

“Biológicamente es un hombre”: reconocida presentadora desató controversia por comentario sobre dueña de Miss Universo

Miss Universo 2022 hizo historia por todos los cambios que tuvo su más reciente edición, la cual se realizó el pasado 14 de enero de 2023. Ahora, al mando de la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, el concurso ha estado en la mira de la prensa mundial, pues su nueva dueña también estará detrás de Miss USA y Miss Teen USA.

A pesar de que el reinado se llevó a cabo semanas atrás, el tema volvió a tomar fuerza en redes sociales, debido a un comentario que lanzó una presentadora en pleno programa en vivo. Una cuenta de Twitter recopiló el video del inesperado momento, donde la comunicadora soltó unas palabras que hacían referencia a la dueña de Miss Universo.

De acuerdo con lo que se apreció en un clip, Lili Estefan, integrante de El gordo y la flaca, se encontraba en una de las transmisiones junto a su compañero Raúl de Molina, dialogando sobre la Anne Jakkaphong, propietaria de la organización de Miss Universo y la victoria de R’Bonney Gabriel. La cubana comenzó a hablar sobre la empresaria y terminó refiriéndose al género de la tailandesa, asegurando que “biológicamente era un hombre”.

Yo la estaba viendo, biológicamente creo que la dueña del concurso es un hombre”, dijo Estefan, a lo que su colega le respondió: “No, no, es mujer”.

La nueva dueña de Miss Universo también es modelo y empresaria. Foto: Instagram @annejkn.iffical.
La nueva dueña de Miss Universo también es modelo y empresaria. | Foto: Foto: Instagram @annejkn.iffical.

La presentadora continuó expresando su punto de vista, afirmando que había leído sobre Jakkaphong y que no entendía bien el tema de su transición, pues la empresaria es una mujer trans.

Bueno, se viste como mujer, pero creo que biológicamente todavía es un hombre. No es lo que yo leí ayer, lo busqué específicamente y decía que biológicamente es un hombre y no entiendo todavía eso”, agregó, mientras le preguntaba a un integrante de la producción sobre este tema.

Los usuarios en redes sociales arremetieron contra la latina, señalando que era “ignorante” al referirse de tal manera al género de otra persona, sin comprender o respetar realmente la vida ajena.

Tras lo ocurrido en pleno programa en vivo, semanas atrás, Lili Estefan se disculpó, a través del mismo espacio, y envió unas palabras a la comunidad LGBTI, asegurando que expresaba estas palabras desde el cariño y el amor.

Quiero resaltar a esta nueva dueña del concurso porque es un reflejo total de los logros que están alcanzando y también quiero aprovechar este momento para mandar una disculpa con todo mi amor y mi cariño a toda esa comunidad que tanto quiero”, puntualizó, retractándose de sus comentarios.