Home

Gente

Artículo

Liliana Carrillo, exesposa del cantante y acordeonero Omar Geles.
'La mona linda' había sido inspiración de éxitos vallenato como Una Hoja En Blanco, No Merece Una Traición y Te esperaré. | Foto: A.P.I

Gente

Murió Liliana Carrillo, conocida como ‘La mona linda’, exesposa del cantante Omar Geles

Carrillo llevaba casi un mes internada en una clínica por cáncer.

3 de junio de 2023

Liliana Carrillo, exesposa del cantante Omar Geles, murió el pasado 31 de mayo a causa de cáncer, tras pasar 28 días internada en una clínica. También conocida como “La mona linda”, fue la primera esposa de Omar Geles, cantante, acordeonero y compositor de vallenato que conformó la agrupación Los Diablitos, junto con Miguel Morales.

Musa

‘La mona linda’ había sido inspiración de éxitos vallenato como Una Hoja En Blanco, No Merece Una Traición y Te esperaré.

La exesposa luchaba con un cáncer.
La mona linda había sido inspiración de éxitos vallenato como Una Hoja En Blanco, No Merece Una Traición y Te esperaré. | Foto: A.P.I

Geles, quien tuvo dos hijos con Carrillo, se expresó así sobre su exesposa en una entrevista que recoge Hoy Diario del Magdalena: “Yo veía la monita para allá, comencé a picarle el ojo y terminamos enamorados. Como todo papá, no quieren que su hija se enrede con un músico, porque tenemos mala fama, cualquiera se alarma, total es que la mandaron a estudiar a Inglaterra y Telecom se quedó con mi plata”, recordó Geles.

A la izquierda, Liliana Carrillo, exesposa del cantante y acordeonero Omar Geles.
"Te doy gracias, Liliana, por haberme permitido criar a esos niños, o, mejor dicho, por criármelos tú, con esa grandeza y esos principios. Gracias Liliana, siempre te voy a querer”." | Foto: A.P.I

En las redes sociales, Geles afirmó que Te esperaré fue la primera canción que escribió: “Esta canción, que fue la primera que escribí, se la hice al primer amor de mi vida, la mamá de Ómar Yesid y José Jorge, mis dos primeros varones. Te doy gracias, Liliana, por haberme permitido criar a esos niños, o, mejor dicho, por criármelos tú, con esa grandeza y esos principios. Gracias Liliana, siempre te voy a querer”.

Te esperaré fue un éxito desde su lanzamiento en 1986, cuando fue lanzado en la voz de Miguel Morales. Geles había sido acordeonero durante más de 10 años, gracias a Carrillo se inspiró para escribir esa que sería su primera canción como compositor.

El cantautor vallenato no tuvo un buen momento en su presentación en Medellín. Foto Instagram @omargeles.
El cantautor vallenato no tuvo un buen momento en su presentación en Medellín. Foto Instagram @omargeles. | Foto: Foto Instagram @omargeles.

Y fue justo acompañado de Carrillo que el cantante vivió sus mejores momentos en el vallenato. Las exequias de Carrillo se llevarán a cabo en Bogotá.

Los Diablitos

Los Diablitos, una de las agrupaciones vallenatas más reconocidas en décadas recientes, fue fundada en Valledupar en 1985 por Omar Geles y quien fue su vocalista Miguel Morales. De hecho el nombre de la banda, provienía del apodo que recibió desde niño Omar Geles, quien es actualmente el director único de la organización.

En 1985 Los Diablitos sacó su primer trabajo discográfico titulado “De verdad verdad”, con el que inició el éxito a nivel nacional.

En la segunda mitad de la década de los 80 la agrupación logró gran éxito fuera del país, especialmente en Venezuela. En 1989 Ómar Geles ganó el festival de la leyenda vallenata. El duo con Miguel Morales perduró hasta 1992, Morales quiso darse a conocer como cantante, independiente de Omar Geles.

En 1992 Omar Geles compuso Los Caminos de la Vida, un tema que relata las vivencias de su niñez al lado de su madre Hilda Suárez y sus hermanos, la canción se convirtió en el tema bandera de la agrupación, actualmente tiene al menos 30 versiones, y es una de las canciones más escuchadas en la historia del vallenato.

En 2004 Omar Geles cambió el nombre de la agrupación a La Gente de Omar Geles.