Tendencias

Home

Gente

Artículo

El escándalo por las compras de la Presidencia de la República motivaron el cruce de mensajes. Foto: Montaje SEMANA | Instagram Margarita Rosa de Francisco @margaritarosadefrancisco / Instagram Natalia París Foto: @nataliaparisartist
El escándalo por las compras de la Presidencia de la República motivaron el cruce de mensajes. Foto: Montaje SEMANA | Instagram Margarita Rosa de Francisco @margaritarosadefrancisco / Instagram Natalia París Foto: @nataliaparisartist - Foto: Foto: Montaje SEMANA | Instagram Margarita Rosa de Francisco @margaritarosadefrancisco / Instagram Natalia París Foto: @nataliaparisartist

gente

Natalia París se fue de frente contra Margarita Rosa de Francisco; le dijo de todo, pero después borró el mensaje

La tildó de comunista y de querer retirarle su apoyo al presidente Gustavo Petro.

Las pasiones que despierta la política no son ajenas a los miembros de la farándula colombiana, quienes desde antes de la campaña electoral que dejó a Gustavo Petro como presidente, sentaron sus posturas a favor o en contra de las ideas expuestas por cada uno de los candidatos.

Una de ellas fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien abiertamente manifestó su apoyo al líder del Pacto Histórico; así mismo, la exprotagonista de Café con aroma de mujer utilizó su cuenta en Twitter como tribuna para plasmar sus pensamientos en pro y en contra de las diferentes iniciativas.

Desde allí, De Francisco también opina constantemente sobre las diferentes situaciones que ha tenido que sortear el país en los últimos años, como el estallido social, las movilizaciones, las elecciones y el nuevo gobierno.

Su hermano, Martín de Francisco, también ha utilizado Twitter como escenario para criticar o aplaudir los aciertos o desaciertos de los diferentes mandatarios. La última intervención se dio promovida por el escándalo que surgió tras conocerse las millonarias compras del gobierno de Gustavo Petro para amoblar las casas privadas de la Presidencia y la Vicepresidencia.

“Presidente Petro, hable con los que no son austeros en su entorno cercano, deben dar ejemplo. Usted habló de que al progresismo solo le queda esta oportunidad para que la gente confíe en cómo gobiernan. Ojo también con los ‘Lenin Moreno’”, fue el mensaje enviado por Martín de Francisco.

Su hermana, Margarita, replicó el trino y le añadió una corta frase para reclamarle coherencia entre el discurso empleado durante la campaña y las recientes actuaciones de sus colaboradores. “Por favor, presidente”, fue el escueto mensaje de la actriz.

Natalia Paris le respondió, pero borró el mensaje

La otra parte de la historia está a cargo de la modelo y DJ antioqueña Natalia París, quien también utilizó Twitter para manifestarse.

Lo curioso es que el mensaje de la paisa no duró publicado mucho tiempo, pues decidió borrarlo antes de que muchos de sus seguidores lo vieran; sin embargo, internautas muy acuciosos hicieron varias capturas de pantalla y se encargaron de inmortalizar el trino.

París, en su publicación, fue dura contra Margarita de Francisco; la trató de “culera”, adjetivo que en México es utilizado para decirle a alguien que es miedoso. También la tildó de comunista y de querer retirarle su apoyo al presidente Gustavo Petro.

“Esta si es bien culera, si usted es comunista, ahora no se le tuerza a su presidente, siga firme mija ¡Quién la manda!”, fue el trino de Natalia Paris, que, segundos después de haber sido publicado, desapareció.

¿Qué motivó los trinos de los hermanos De Francisco?

En las últimas horas, generó toda una polémica la compra por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. En la lista de elementos que suman 93.084.400 pesos, hay dos televisores de alto valor.

Uno de ellos es un televisor de marca Samsung de 85 pulgadas que costó 27.499.900 pesos y otros dos Samsung de 70 pulgadas, por 10.867.000 pesos en total, valores que, según pudo confirmar SEMANA, están por encima de los que se encuentran en el comercio.

Además de los televisores, el Dapre también compró una licuadora digital de diez velocidades, por 1.846.000 pesos; una cubierta de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, por 7.338.400 pesos; y dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, por 34.815.000 pesos.

Así mismo, hay una segunda compra, con el número 96479, con lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de 79.999.800. Dicha compra incluye dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos, cuatro duvet de 500 hilos por 11.560.000 pesos, ocho duvet king tela 300 hilos por 15.200.000 pesos, y cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por 8.440.000 pesos, entre otros. El proveedor, igualmente, es la firma Polyflex.

La fecha de orden de esa compra, por 93.084.400 pesos, es del pasado 26 de septiembre y su justificación dice: “Contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las Casas Privadas del Señor Presidente y Señora Vicepresidente de la República del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”. El proveedor seleccionado fue Polyflex, una firma con sede en Bogotá.