Home

Gente

Artículo

MADRID, SPAIN - MARCH 26:  Spanish singer Amaia Montero receives Double Platinum Disc at the ME Hotel on March 26, 2009 in Madrid.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Se desconoce el paradero de la artista, ni su familia, ni su agente saben de ella. | Foto: Getty Images

Gente

“Necesita provocar algún efecto”: Ana Torroja, sobre la preocupante foto de Amaia Montero

Aún se sigue sin saber nada de cómo se encuentra la exvocalista de la Oreja de Van Gogh.

21 de octubre de 2022

Preocupación en torno al estado de salud de Amaia Montero después de que la exvocalista de La Oreja de Van Gogh publicase una impactante imagen en sus redes sociales acompañada de una enigmática frase: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido de que me sirve la vida?”.

Despeinada, sin gota de maquillaje y con un rostro en cierto modo demacrado, la fotografía de la cantante no tardó en hacerse viral, desatando un debate acerca de la importancia de la salud mental y generando preocupación tanto en sus seguidores como en el mundo de la música.

En ese mismo sentido y una semana después, se sigue sin saber nada de cómo se encuentra Amaia, pero Ana Torroja ha querido romper una lanza a su favor asegurando que muchas veces “hacerse una foto con mala luz, sin maquillar, pues todos podemos salir ...”. Y es que cree que si la cantante ha querido publicar dicha imagen es “porque se siente tranquila con ella o porque necesita algo de ella, provocar algún efecto con esa foto”. ¿Una llamada de atención de la vasca?

Dicho esto, muy discreta, sin embargo, la cantante ha evitado pronunciarse sobre la relación que mantienen en la actualidad Miguel Bosé y Nacho Palau y, aunque confiesa que siente un gran cariño por ambos y desea lo mejor al escultor en su lucha contra el cáncer, prefiere no hablar de la vida privada de su gran amigo.

Preocupación por Amaia Montero

Más de una generación se vio influenciada por Amaia Montero y sus canciones mientras estaba en la icónica banda La Oreja de Van Gogh. Muchos recuerdan temas musicales como ‘Rosas’, ‘20 de enero’, ‘Mariposa’, ‘Vestido azul’, ‘La playa’ y ‘Cuídate’.

Sin embargo, sin mucha polémica de por medio, en 2007, la cantante española anunció que se retiraba de la banda que fue su hogar y cuna de éxitos durante casi una década, para emprender una carrera musical como solista.

Luego de esto, y sin resentimientos aparentes, La Oreja de Van Gogh anunció que ya tenían una nueva cantante. Montero ha conseguido reconocimientos estando como solista, pero en las últimas semanas su aspecto ha preocupado a muchos alrededor del mundo.

Amaia Montero, a sus 46 años, se dedicaba a escribir y cantar canciones que llegan a millones de audiencias en el mundo. Sin embargo, su pasión se vio truncada por una fuerte crisis mental por la que está atravesando.

El pasado 14 de octubre, Montero publicó una foto que ha dejado mucho de qué hablar. En ella se ve a la artista con un rostro demacrado y desgastado, pero lo que más preocupó fue el mensaje que dejó para acompañar la foto, aunque luego lo hubiera borrado: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”.

Además de esta fotografía, la cantante ha dejado fragmentos de algunas canciones, cuyas letras hablan de fuertes desilusiones y de la pérdida del valor de la vida. Por esto, sus amigos y fanáticos le han dejado algunos textos de aliento.

“Resiliencia, compañera mía”. “¡Eres la Reina del Pop, no lo olvides! Vamos!”. “Muchos te queremos de vuelta”. “La vida sirve siempre recuerda que vales mucho y tu voz inspira”, son algunos de los mensajes que le dejan a la artista española en espera de su pronta recuperación y aparición en presentaciones.

Un medio español aseguró que intentó comunicarse con la familia de la cantante, pero solo logró que su hermana Idoia Montero, quien también es su asistente, comentara que la familia no está dispuesta a hablar de la salud mental de Amaia.

¿Dónde está la artista?

Asimismo, según el programa español Fiesta, se pusieron en contacto con el productor musical en América de la cantante, Marcelo Vaccaro, quien les señaló que él creía que su red social, la de Amaia, “había sido hackeada”.

Tras el revuelo mediático que ha causado el estado de salud de Montero, según el diario El Mundo, Vaccaro no ha podido hablar con la artista, por lo que dice desconocer su paradero actual; incluso, manifestó haber recibido una llamada de ella a las 4 a. m., pero por la hora no pudo ser contestada.