gente

No es un montaje: Mónica Fonseca responde dudas de internautas sobre foto de ‘Pirry’ desnudo

La empresaria publicó un mensaje en redes sociales que dejó a muchos seguidores del periodista sin palabras.


Recientemente, el reconocido periodista y documentalista Guillermo Arturo Prieto La Rotta, conocido como ‘Pirry’, quien estuvo trabajando durante varios años en televisión, llevando sus crónicas y reportajes sobre temas polémicos en los programas El mundo según Pirry y Especiales Pirry del Canal RCN, fue el centro de atención de los medios nacionales.

Esto con motivo de que Prieto, quien actualmente se encuentra muy activo en redes sociales, decidió publicar una foto muy reveladora en su cuenta de Instagram. En la foto describe que se encuentra en una región insular pero desértica en medio de Baja California, un estado de México.

Mis blancas dunas, qué mas hacer en la mitad del desierto, un océano de arena que colinda con el mar. Isla Magdalena, Baja California, Sur México. Qué blancura tan brava”, escribió Pirry como descripción de la fotografía en la que se encuentra totalmente desnudo, haciendo referencia al pálido color de su piel.

La fotografía, que hasta el momento lleva más de 135 mil me gusta y miles de comentarios causó revuelo, pues la mayoría de comentarios que le llegaron fueron sobre la figura del periodista, además de lo que se revela más abajo de su espalda desnuda.

Una de las mujeres que fue cuestionada por los miles de seguidores de Pirry, fue la periodista Mónica Fonseca, quien fue su exnovia en 2003.

A través de redes sociales, Fonseca decidió responder la duda de muchos y aseguró que, a pesar de que algunos señalaron que la foto era un montaje, no es así: “Sí, sí fuimos novios y grandes amigos. Un gran maestro para mí en tantos sentidos. Respondo con mucho gusto la duda que asalta a muchos”.

Para quienes han escrito privadamente preguntando si la foto es un montaje: no, no lo es. ‘Pirry’ tiene las nalgas así de blancas”, dijo.

Otra de las personalidades que opinó sobre la foto del periodista fue la modelo y presentadora, Claudia Bahamón, quien comparó al hombre con Faustino el ‘Tino’ Asprilla.

“Tiembla el Tino”, fue el mensaje que le escribió la modelo huilense a Prieto en la publicación, que cuenta hasta el momento con cerca de 136.000 me gusta y más de 15.000 comentarios.

Carlos Vargas, por su parte, le manifestó: “Ya mismo quiero estar de frente”; mientras que Daniel Samper Ospina le mandó el siguiente mensaje: “Se le está descolgando por delante el canguro en el que lleva el efectivo”.

Batalla con la depresión

El 2020, un año pasado por la pandemia y las estrictas restricciones, se conoció que el presentador pasó por una crisis.

“Es como una sensación de no encontrarle sentido a nada, acompañada de un llanto inexplicable”, le dijo a SEMANA hace un año. Era otra crisis de depresión.

Para él, lo más doloroso de su enfermedad es querer la vida con toda el alma y caer en ese estado en el que nada tiene sentido. “Es como si te encantara el fútbol pero sufrieras de artrosis en la rodilla”, aseguró.

A él todo el revuelo mediático le causó risa, pues recibió el diagnóstico de depresión hace 13 años y nunca ha ocultado que la sufre. Pero esta vez la noticia tuvo un alcance que no había tenido antes.

Ese sentimiento horrible de pronto se convirtió en pánico. Aunque sabía que era un ataque de ansiedad, el cerebro le decía: “No, es un infarto”. Mientras tanto, el ritmo cardiaco iba a mil, las manos le sudaban y los dedos se le dormían. Tuvo que ir al hospital y una vez allí, cuando los médicos le preguntaron por sus síntomas, no supo qué decir. “Creo que me voy a morir”, les contestó a los médicos.

Mientras se recuperaba, la noticia de su depresión se propagó por las redes sociales, en donde incluso dijeron que había intentado suicidarse. A él todo eso le causó risa, pues recibió el diagnóstico de depresión hace 13 años y nunca ha ocultado que la sufre, pero de alguna forma la noticia llamó la atención como nunca antes.

“Por esos días me volví un vocero de las enfermedades mentales. Además, como J Balvin había confesado hacía poco que sufría de lo mismo, yo pensaba que sin querer había entrado a un club ilustrísimo de personas famosas que sufríamos de este mal”, dijo a SEMANA.

Sin embargo, en pocos días se logró recuperar y pudo regresar a su programa Efecto Pirry en el canal Red+, donde presenta documentales con material inédito que grabó en los últimos tres años en África, Polinesia, Australia, Canadá y Estados Unidos.