Home

Gente

Artículo

En 2020 lanzó su disco A mis 80’s, nombre que eligió para dejar claro que aún estaba vivito y cantando.
Vicente Fernández sufrió un accidente doméstico a comienzos de agosto cuando se resbaló caminando por su habitación en el popular rancho Los Tres Potrillos. | Foto: Rich Fury-getty images

gente

“No podemos hacer nada”, la respuesta entre lágrimas de la nieta de Vicente Fernández

En una entrevista en televisión, la joven Camila Fernández no pudo contener el llanto cuando le preguntaron por la salud de su abuelo.

17 de septiembre de 2021

Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández, no pudo contener las lágrimas cuando la abordaron en la calle para preguntarle por la salud de su abuelo, quien lleva poco más de un mes hospitalizado por un accidente en su casa.

La joven, hija del también cantante Alejandro Fernández, fue abordada por una cámara del programa Suelta la Sopa de México para preguntarle por el estado de salud de su abuelo y cómo la familia ha lidiado con la situación,

Añadió que a esta crisis se le sumó la hospitalización de su abuela, esposa de Vicente Fernández, conocida cariñosamente como Doña Cuquita, quien tuvo que ser internada por una cirugía de hernia.

En medio de su emotividad, la joven afirmó que entre todos han tratado de darse ánimos, en particular a sus abuelos, mediante mensajes, videos y todo lo que pueda alentarlos en este momento complejo que están atravesando.

“Que recen mucho por él, que los necesita (pausa) tanto como nosotros necesitamos de él. Ahorita no podemos hacer nada (llanto), pero queremos verlo bien y esperemos que todos nos manden la fe y esperanza que nosotros también tenemos”, aseguró la joven.

Último parte médico

A través de un comunicado, los médicos que atienden al cantante mexicano Vicente Fernández informaron que el artista presenta una leve mejoría neurológica, aunque se mantiene en terapia intensiva y con respiración asistida este jueves 16 de septiembre

“Don Vicente continúa en el área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere. Se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico; su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, indicaron los galenos en un comunicado conjunto con la familia del cantante de música ranchera.

Los especialistas que atienden a Fernández también han indicado que esperan retirarle pronto el tubo que asiste su respiración, tras la traqueotomía que le realizaron en días pasados; así mismo, dicen que la inflamación de sus vías respiratorias va en descenso.

“Tolerando adecuadamente alimentación por medio de sonda de gastrostomía. Aún persiste alterada coagulación. Movilidad periférica ausente. Continúa rehabilitación física, se sienta en reposet [tipo de sillón diseñado para brindar comodidad y descanso sin estar totalmente acostado]. Al momento sin infecciones graves”, agregaron en el comunicado.

Vicente Fernández sufrió un accidente doméstico a comienzos de agosto cuando se resbaló caminando por su habitación en el popular rancho Los Tres Potrillos, ubicado a las afueras de Guadalajara (México). Por esa razón, los familiares del cantante tuvieron que trasladarlo a un centro médico donde tuvo que ser operado de la columna vertebral, a la altura de la zona cervical.

El impacto del golpe que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea obligó a los médicos a realizar el procedimiento quirúrgico.

Desde entonces, el famoso artista mexicano de 81 años de edad permanece recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca.

La semana pasada, el hijo del “charro de Huentitán” desmintió los rumores de un medio de comunicación mexicano que aseguraba que su padre se había contagiado con la covid-19.

La revista TVyNotas afirmó que Vicente Fernández se habría contagiado debido al contacto que tiene con médicos y enfermeros del hospital, justo un mes después de haber sido internado.

A través de sus redes sociales, Vicente Fernández Jr. aseguró que esto no era cierto y que en ningún momento se había dicho que su padre estuviera enfermo de coronavirus; les pidió a los seguidores del artista no creer en todos los rumores que aparecen en las redes sociales.

“Como siempre, no crean en los chismes”, fue el mensaje que acompañó la fotografía publicada por el hijo del cantante.