Home

Gente

Artículo

ALI HUMAR
GUIOMAR JARAMILLO
“No se vaya a ir primero que yo”: lo que le dijo Alí Humar, ahora en estado crítico, al fallecido “Gordo” Benjumea | Foto: VANESSA PEREZ

GENTE

“No se vaya a ir primero que yo”: lo que le dijo Alí Humar, ahora en estado crítico, al fallecido Gordo Benjumea

Hoy esas palabras toman relevancia ya que el actor y director colombiano se encuentra en grave estado de salud por una neumonía.

23 de junio de 2021

Hoy que Alí Humar, el actor que hizo las delicias de varias generaciones de colombianos, se encuentra en grave estado de salud por una severa neumonía que lo tiene entre la vida y la muerte, sus seguidores recuerdan las palabras que le dedicó el talentoso director al fallecido actor Carlos, ‘el Gordo’ Benjumea, esas mismas palabras que hoy hacen eco tras conocer esta noticia.

Hace un mes, justo cuando falleció el icónico actor, director y comediante colombiano de 80 años que tuvo una carrera de más de 50 años en la televisión colombiana, Alí Humar le dedicó un sentido mensaje.

“Al Gordo le mostraron el mensaje que envié y le decía: ‘cómo así que sigue vivo, a estas alturas usted y yo no teníamos que estar así. Cuando decida irse, me avisa, me llama y nos vamos los dos ‘mamando gallo’’. Le dije que no se fuera a ir primero que yo y me falló”, dijo en su momento el director Humar en Caracol Radio.

Esas palabras toman una suma relevancia ahora que el actor se encuentra en estado crítico y luchando por su vida. Si bien se conoce que está grave, no es claro aún si la neumonía es una complicación por la covid-19.

Falleció Carlos, el "Gordo" Benjumea, actor colombiano.
Hace un mes, justo cuando falleció el icónico actor, director y comediante colombiano de 80 años que tuvo una carrera de más de 50 años en la televisión colombiana, Alí Humar le dedicó un sentido mensaje. | Foto: Revista Semana

De 2000 a 2019, Humar fue el director del popular programa de humor Sábados Felices, pero la verdad es que ese fue solo un importante capítulo de una brillante carrera.

Nacido en el El Colegio, Cundinamarca, Humar siempre ha expresado su orgullo por provenir de una madre colombiana y un padre palestino, que llegó primero a Barranquilla.

Como muchos grandes actores, comenzó haciendo teatro con Santiago García en los años 60. Para el final de la década debutaba como actor en la televisión con la serie Candó.

En los años siguientes actuó en las novelas más vistas de la televisión nacional, cuando estas eran basadas en los clásicos de la literatura. Entre esos títulos se destacan María, La vorágine y la serie La mala hora, basada en la novela homónima de García Márquez.

En los 80 resolvió dar el salto a la dirección, un rol en el que estuvo al frente de series y novelas que hicieron época, como Los cuervos, Lola calamidades y la escandalosa Señora Isabel.

Humar también ha sido presentador de programas y, en los últimos años, se dedicó también con ahínco a la escritura, de lo cual son fruto dos obras, Ya que me acuerdo, lanzada en febrero pasado, y Es mi versión y no la cambio, en las cuales narró recuerdos de su intensa obra artística, así como su visión de la época en que le tocó vivir.

En 2002 regresó a la actuación para trabajar al lado, nada menos, que de Bernardo Romero Pereiro, en Siete veces Amada. Junto a Romero Pereiro, ya fallecido, Humar contribuyó a darle una identidad propia a la pantalla chica colombiana. Seis años más tarde hizo otra incursión como actor en Sin senos no hay paraíso, en la cual encarnó a Pablo Morón.

Entretanto, los familiares de Humar piden respeto y privacidad ante los difíciles momentos que atraviesan y desmienten cualquier versión sobre el fallecimiento del actor.

“Informamos a la opinión pública en general que Alí Humar G. se encuentra en estado crítico y está siendo atendido por el personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Toda su familia agradece las expresiones de solidaridad de quienes han estado atentos a su estado de salud”, reza el comunicado expedido recientemente por los parientes del director.