Home

Gente

Artículo

Aída Victoria Merlano, Marbelle y Francia Márquez
Aída Victoria (i) defendió a Francia Márquez (d), tras los ataques de Marbelle (c). | Foto: Instagram/@aidavictoriam - @marbelle.oficial - @franciamarquezm

Gente

“No te representa”: Aida Victoria Merlano a Marbelle por comentarios sobre Francia Márquez

Para la ′influencer’, Marbelle solo sabe irradiar odio en vez de amor.

31 de marzo de 2022

Los ataques racistas en contra de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, se han disparado en los últimos días. Muchas personas, incluyendo a Marbelle, han realizado comentarios para nada apropiados en contra de la política por su color de piel.

La cantante comparó, por medio de una publicación que ya eliminó de Twitter, a Márquez con ‘King Kong’, situación que generó el rechazo y la indignación de muchos internautas en la red social.

“Será que usted es muy bonita”; “Qué bajeza la suya, en serio. Cantante de cuarta”; “Qué tal esta otra. Respete, mijita” y “Esa ‘King Kong’ ha hecho más por el país que usted”, son algunos de los comentarios en contra de las palabras escritas por Marbelle.

Sin embargo, en la polémica también se han ido inmiscuyendo algunas personalidades de la farándula colombiana que, en su mayoría, han defendido a capa y espada a Francia Márquez; por ejemplo Aida Victoria Merlano. La joven influencer, hija de la prófuga colombiana Aida Merlano, le respondió diplomáticamente a Marbelle, asegurando que Márquez no tiene que demostrarle nada, pues, a diferencia de ella, la política sí tiene amor.

“Obviamente, no te representa. ¿Cómo te ibas a sentir representada por una mujer que habla de amor e igualdad?, siendo que tus discursos parten en su mayoría del odio”, escribió Merlano en Twitter.

Mismo pensamiento fue el que mostraron varios usuarios de esta red social, que respondieron a la publicación de Merlano, asegurando, algunos, que “Marbelle da tristeza, porque es increíble cómo un corazón puede guardar tanto odio”.

“Marbelle es una mujer tan vacía, sin clase, donde claramente se evidencia que en su casa no le enseñaron jamás la palabra ‘respeto’”; “Yo no soy petrista, pero por ser de derecha no me da derecho a ofender y a tratar mal a las personas. Está muy lejos de ser una artista” y “A mí tampoco me representa esta artista llamada Marbelle, ni como persona ni como ninguna otra cosa”, son los comentarios que se pueden leer en la plataforma.

Marbelle negó abrazo de Francia Márquez

No obstante, la polémica por la relación entre Marbelle y Márquez no gira solamente alrededor de los comentarios racistas de la primera hacia la segunda, sino también en las desplantes y rechazos que la artista ha hecho a la política.

Una de estas fue la que se dio el pasado 30 de marzo, cuando en medio del debate vicepresidencial desarrollado por SEMANA y El Tiempo, se le preguntó a Francia Márquez si tenía un mensaje para Marbelle. La respuesta de la exprecandidata del Pacto Histórico fue: “El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia”.

Sin embargo, la cantante dijo que no dará el brazo a torcer, asegurando que, primero, nunca fue racista con Francia, y segundo, no aceptará nada que provenga de ella.

“Yo a usted no la quiero abrazar, ni ancestralmente”, escribió Marbelle en Twitter.

“Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde. USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO. A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente”, finalizó Marbelle en otro trino.

Por el momento, Francia Márquez no ha respondido al desplante hecho por Marbelle.