Tendencias

Home

Nación

Artículo

Marbelle lanzó una serie de trinos considerados racistas tanto por seguidores como por detractores.
Marbelle volvió a despacharse en Twitter en contra de Francia Márquez y le dice Judas - Foto: Instagram

nación

“Discurso barato”: Marbelle no cede y sigue ofendiendo a Francia Márquez en Twitter

La artista vallecaucana puntualizó que no cree en las palabras de la activista medioambiental y la comparó con Judas.

Marbelle, que ha estado muy activa en Twitter en los últimos meses, recibió cientos de críticas esta semana debido a que ofendió públicamente a Francia Márquez, a la que llamó “King Kong” en repetidas oportunidades.

Tras la polémica que se generó en redes sociales, la líder social respondió este miércoles a los insultos que recibió de la cantante de música popular y señaló en el debate de SEMANA y El Tiempo que el racismo lastima, por lo cual se debe trabajar fuertemente para disminuir esta problemática,

“El racismo destruye a nuestra humanidad, el racismo mata. El racismo es algo que lastima, erradicar el racismo no es solo una responsabilidad de la población que ha sido racializada, sino es un trabajo de toda la sociedad”, indicó inicialmente la activista.

Luego, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le envió un mensaje directo a Marbelle: “Le mando un abrazo, un abrazo ancestral que me enseñó mi abuela, para que se sane y construyamos desde la diferencia. El racismo también daña a quienes lo expresan”.

Frente a estas declaraciones, la llamada reina de la tecnocarrilera no se quedó callada y rechazó tajantemente la invitación de Francia Márquez, la cual es considerada actualmente como una de las mujeres más importantes de la política nacional.

La artista, de igual manera, aprovechó el momento para recordarle a la activista medioambiental que no confía en sus palabras y en su discurso “barato”. Además, la comparó con Judas Iscariote.

“Le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde. Usted no me da confianza, ni me representa en ningún sentido”, escribió la cantante de música popular en su cuenta personal de Twitter.

Finalmente, Marbelle puntualizó en esa misma red social: “A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente Francia Márquez. Me ofrecieron el abrazo de Judas”.

Roy Barreras, por otro lado, anunció el pasado martes que radicará una denuncia penal en contra de la artista vallecaucana por los delitos de hostigamiento, injuria y calumnia agravada, indicando que esta podría pagar algunos años de prisión por los trinos racistas en contra de Márquez.

“La señora Ramírez ha cometido varios delitos, ha violado la ley antirracismo y ha incumplido el Código Penal por injuria porque ha estigmatizado a un ser humano valioso y emblemático como Francia Márquez”, precisó el senador.

Marbelle también se pronunció en sus redes sociales con respecto a este tema y manifestó que atenderá el llamado de la justicia sin ningún problema. Asimismo, confirmó que durante este proceso legal contará con la asesoría de Abelardo de la Espriella, reconocido abogado colombiano.

“Aquí estaré con la frente bien alta. Atenta a lo que la ley requiera de mí, con la tranquilidad y la honestidad que usted jamás tendrá. Estoy con Dios, con mi país y tengo al mejor a mi lado, Abelardo de la Espriella”, puntualizó la llamada reina de la tecnocarrilera.

Cabe mencionar que el líder de la comunidad afro, Alí Bantú Ashanti, pidió que se investigue a la cantante por el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política y origen nacional étnico (citado en el artículo 134 del Código Penal).