Home

Gente

Artículo

MasterChef
Zulma Rey quiso ayudar, pero tampoco pudo. | Foto: Fotograma: 1:01 seg. Video Un reto complicado para la Cata con Botas. YouTube: CanalRCN

Gente

Participante de ‘MasterChef Celebrity’ estalla en llanto porque le tocó cocinar cuy: “no puedo, es impresionante”

La concursante es vegetariana, razón por la que este reto resultó siendo toda una odisea.

7 de junio de 2023

En el más reciente capítulo de la quinta temporada del programa MasterChef Celebrity (Canal RCN), una vez más a los famosos les tocó enfrentarse a un reto de la caja misteriosa.

En esta oportunidad, se dio una de las tareas que la mayoría de participantes teme llevar a cabo: la preparación de cuy, el cual es un roedor que se prepara primordialmente en el departamento de Nariño.

Las reacciones de las celebridades fueron de asombro, desespero e impresión. En efecto, para mitigar un poco el hecho de tener que cocinar a este tipo de animal, la mayoría de las parejas que se conformaron para el reto, decidieron cortarle la cabeza al cuy.

Precisamente, una de las duplas que quiso cortar la parte superior de este animal, que les entregaron sin vida y sin pelos, listos para cocinar frente a las cámaras de televisión, fue la conformada por la actriz Zulma Rey y la comediante conocida como la Cata con Botas.

Pese a que lo intentaron, ninguna de las dos mujeres pudo; de hecho, la comediante rompió en llanto.

MasterChef Celebrity
La Cata con Botas, en 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Fotograma 53 seg. Video Un reto complicado para la Cata con Botas. YouTube: @CanalRCN

De acuerdo con Zulma, su compañera “es una chica que realmente tiene esa consciencia y la pone en práctica, y dice no: soy vegetariana”.

En ese orden de ideas, la cortada de la cabeza del cuy se convirtió en toda una odisea.

“Es horrible, me supera todo”

En el programa se pudo ver que la Cata con Botas, no dejó de llorar por el cuy muerto. Cubrió el animal para tratar de quitarle la cabeza, pero, aun así no lo logró.

Por su parte, Rey quiso prestar ayuda, pero ella cerró los ojos y como tenía el cuchillo en las manos, la comediante resultó regañándola: “Cata me regañó, seguro porque también estaba con un montón de cosas en su cabeza”, manifestó la actriz.

“Dios santo, qué hago, no puedo... Es demasiado impresionante ver el animal ahí”, comentó y quebró en llanto la humorista.

MasterChef Celebrity
Zulma Rey y la Cata con botas, en 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Fotograma: 34 seg. Video 'Un reto complicado para la Cata con Botas'. YouTube: Canal RCN

Debido a las emociones del momento, el actor Julio César y su compañera Nela, hicieron un acto de solidaridad mutua y les colaboraron, quitándole la cabeza al cuy.

“Es comida... Voy a honrar ese animal cocinándolo bonito”, aseguró la Cata con Botas.

En resumen, este reto ha sido uno de los más complicados para la comediante, quien resultó siendo mencionada en redes sociales. Para varios internautas, la dama no debió estar en MasterChef Celebrity si es vegetariana, pero para otros está en todo su derecho.

Entonces, los televidentes se encuentran a la expectativa de lo que pasará en cada capítulo del famoso programa de TV.

MasterChef Celebrity
Delantal negro para Karoll Márquez. | Foto: Fotograma: 2:54 seg. Video 'Las desventajas de quedarse solo'. YouTube: MasterChef Colombia.

Para terminar, en esta ocasión, el reto consistió en cocinar el cuy de manera libre, pero los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier elegían únicamente los platos que más les llamara la atención.

Entre los elegidos, estuvieron los solidarios artistas Julio César y Nala, quienes resultaron siendo los ganadores del desafío.

A Julio César y Nala los escogieron porque prepararon un arroz con cuy, pero la victoria la obtuvieron debido a que le quitaron la piel al roedor y la tostaron de manera que quedó crocante, siendo esto todo un desafío, incluso para cocineros profesionales.

Un reto complicado para la Cata con Botas | MasterChef Celebrity